Héctor Bellerín, tras el Betis-Granada

TRAS FIRMAR POR UNA TEMPORADA

El Betis ansía que el reencuentro entre Bellerín y el Barça no funcione

Publicación:5/09/2022 - 13:43h

Actualización:5/09/2022 - 13:50h

El hecho de que el contrato de Bellerín con el Barça tenga una duración de una temporada mantiene vivas las esperanzas del Betis. Los andaluces no pudieron ficharle en el verano y podrían hacerlo el año próximo si el zaguero no renueva

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias semanas evaluando los nombres de quien debía ser el nuevo lateral derecho del FC Barcelona, la directiva terminó decantándose por Héctor Bellerín. El zaguero llegó sin coste desde el norte de Londres tras rescindir su contrato con el Arsenal, aunque el documento que le vincula a la entidad catalana tiene validez solo por una temporada, la que ya ha iniciado.

Sin embargo, otro equipo que ha estado muy atento en el mercado a su situación ha sido el Real Betis, donde ya militó en condición de cedido cuando su ficha aún estaba en propiedad de los 'gunners'. No obstante, los verdiblancos no pudieron presentar una oferta ante los inconvenientes que acarrearía en sus cuentas en función del 'fair play financiero' después de fichar a Luiz Henrique, Willian José y Luiz Felipe.

Aun así, el club andaluz no pierde las esperanzas. De acuerdo con 'Estadio Deportivo', su fichaje aún sigue siendo del interés del equipo dirigido por Manuel Pellegrini. Por su parte, si bien el jugador se ha mostrado contento con el inicio de su ciclo como culé, el Betis se mantendría como una opción de reserva en caso de no terminar del todo a gusto bajo las órdenes de Xavi Hernández y rechazar la renovación.

El Betis esperará por Bellerín

En este escenario, los béticos podrían presentarle una propuesta al jugador, incluso desde enero, cuando ya estará en libertad para comenzar a escuchar ofertas de otros clubes. De esta manera, tendrán un margen de maniobra lo suficientemente amplio para hacer los ajustes necesarios a los términos de la negociación y recibirle finalmente en julio, cuando su contrato, en teoría, alcanzaría su fecha de expiración.

De momento, el Betis solo se aferra a esta opción, ya que Bellerín tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Todo dependerá de su rendimiento en el equipo azulgrana y de las decisiones que la directiva culé pueda tomar en función de ello una vez que esté cerca la fecha de caducidad de su contrato como azulgrana y haya que decidir si tiene cabida o no su renovación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído