Héctor Bellerín, posando justo antes de un partido del Arsenal

POSIBLE FICHAJE DEL BARÇA

Bellerín, el gran favorito de la afición del FC Barcelona

Publicación:19/09/2016 - 08:41h

Actualización:19/09/2016 - 08:51h

El FC Barcelona tendría la intención de lanzarse al mercado próximamente para fichar a un lateral diestro que contrarrestre la probable marcha de Aleix Vidal, y Héctor Bellerín sería sin lugar a dudas el jugador mejor colocado en la agenda

Ver calendario del FC Barcelona

Será complicado, seguramente caro y habrá que entablar muchas negociaciones, pero la afición del FC Barcelona tiene muy claro que quiere a Héctor Bellerín de vueltaal FC Barcelona. Con una abrumadora mayoría de votos, la hinchada culé apoyó el fichaje del canterano que ahora mismo deslumbra en el Arsenal como futuro relevo de Aleix Vidal en la plantilla azulgrana.

Y es que desde "FCBN" lanzábamos unas semanas atrás -cuando aún estaba abierto el mercado de fichajes- la pregunta de a qué lateral derecho ficharía la afición para reforzar al equipo. Las opciones eran Héctor Bellerín, César Azpilicueta, otro que no fuera ninguno de los dos o la opción de no fichar. Y con una abrumadora mayoría de votos, casi el noventa por ciento de éstos, la hinchada azulgrana eligió al del Arsenal.

La siguiente opción más votada fue la de no hacer ningún fichaje, muy seguida de traer a Azpilicueta del Chelsea. Por tanto, parece claro que los fans del Barça quieren a Bellerín para el carril derecho o no quieren a nadie más. Todo o nada.

Se sabe perfectamente que las negociaciones serán muy difíciles con el Arsenal, que no quiere vender. Se hablaba de una cifra cercana a los 40 millones, algo que con la voluntad del jugador se podría reducir a los 30 "kilos". Lo mismo que costó Dani Alves cuando llegó de Sevilla… Y dio un gran rendimiento durante ocho temporadas. Con Bellerín el Barça se haría con un jugador para toda una década, como cuando se recuperó a Jordi Alba.

De hecho, ambos jugadores son muy parecidos en sus historias y su forma de jugar. Jordi Alba probó fortuna en Valencia mientras que Héctor se fue a Londres. Ahora, a sus 21 años, Bellerín parece una perla que no se le puede escapar al equipo culé.

Después de foguearse y despuntar en la Premier League, su momento es ahora. Todo dependerá de si Aleix Vidal finalmente acaba haciendo las maletas... Y de si el Barcelona desea acometer un nuevo fichaje multimillonario durante el próximo mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído