El fichaje de un nuevo carrilero derecho sigue estando en la agenda del FC Barcelona de cara a los últimos días del mercado de verano. Ante las dificultades para abordar opciones como las de Thomas Meunier o Juan Foyth, Héctor Bellerín se ha convertido en el candidato para reforzar la línea de defensa del equipo dirigido por Xavi Hernández en la temporada 2022-23.

De acuerdo con el diario 'Sport', la directiva azulgrana ya se ha puesto en contacto con el jugador para transmitirle confianza y dejarle claro que harán todo lo posible para ficharle, aunque la operación deberá esperar. Los culés requieren un efectivo de su perfil ante las dudas con Sergiño Dest, quien no termina de ser convincente para el entrenador, quedando fuera de sus convocatorias.

De esta manera, Bellerín se ha erigido como la opción más sólida para el Barça, equipo del que formó parte en sus categorías de base. Actualmente milita en el Arsenal de Mikel Arteta, pero se ha mostrado dispuesto a abandonar el norte de Londres mediante rescisión contractual si recibe una propuesta concreta, lo que le haría llegar a coste cero. Durante el curso pasado estuvo cedido en el Betis, contando con una mayor regularidad.

Bellerín, el elegido tras varios planes frustrados

En principio, todo apuntaba a que César Azpilicueta sería el próximo lateral derecho del Barcelona, pero el navarro terminó renovando con el Chelsea y seguirá capitaneando el equipo de Thomas Tuchel. Su "no", llevó a la directiva azulgrana a evaluar otras opciones en el mercado, aunque los términos lucían complicados de asumir, especialmente en el apartado económico.

Thomas Meunier, del Borussia Dortmund, era una de las alternativas, pero el equipo alemán no estaba por la labor de bajar sus pretensiones financieras de los 15 millones de euros. En el caso de Juan Foyth, el Villarreal fue implacable: la directiva no quiso venderle y se remitía a su cláusula de rescisión con un importe de 42 millones de euros, inasumibles para el Barça, que también tiene otras prioridades en el mercado, como Marcos Alonso y Bernardo Silva.