Héctor Bellerín, en un partido ante el Nürnberg

FOYTH Y MEUNIER SE COMPLICAN

Héctor Bellerín podría ser el 'tapado' del Barça si fallan el resto de opciones

Publicación:17/08/2022 - 20:44h

Actualización:17/08/2022 - 20:44h

El lateral derecho sigue siendo una de las prioridades de la directiva del Barcelona. Las complicaciones podrían llevar a elegir como alternativa a Bellerín que, a priori, luce más asequible

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a las dificultades para fichar a un lateral derecho como Juan Foyth o Thomas Meunier, la búsqueda de un lateral derecho para el FC Barcelona no se detendrá. Ante los elevados costes de ambos y la resistencia por parte de sus clubes, el elegido para el carril izquierdo podría ser Héctor Bellerín, quien fue parte de las inferiores del equipo azulgrana antes de su llegada al Arsenal.

Su fichaje podría producirse a finales de agosto, muy cerca del cierre de la ventana estival, en caso de que no haya novedades con respecto a los objetivos previamente fijados por el área deportiva del club. Bellerín estará vinculado al equipo del norte de Londres hasta junio de 2023, por lo que su coste podría verse reducido, toda vez que desde enero estará en libertad para negociar con otros clubes si para entonces no firma su renovación.

Además, viene de disputar la pasada temporada con el Betis, sumando cinco asistencias en 32 partidos bajo las órdenes de Manuel Pellegrini en condición de cedido ante las escasas posibilidades de ver minutos en el equipo inglés. El zaguero no parece figurar en los planes de Mikel Arteta, por lo que la directiva de los 'gunners' podría ofrecerle la carta de libertad antes de culminar su contrato.

No es la primera vez que el Barcelona se interesa en 'pescarle' de vuelta. Apenas hace un año, el director deportivo, Mateu Alemany, había iniciado las gestiones para traerle desde Londres. Sin embargo, el entrenador culé para entonces, Ronald Koeman, terminó rechazando esta posibilidad. Ahora, la oportunidad está nuevamente latente ante la necesidad de un carrilero diestro.

'Cumbre' en el Barça por un lateral derecho

De acuerdo con el diario 'Sport', se espera que en las próximas horas Alemany y Xavi se reúnan para definir quién será el objetivo en el tramo final del mercado de fichajes, así como la estrategia para traerle al Camp Nou. Asimismo, la salida de Sergiño Dest estará sobre la mesa, tomando en cuenta que al menos una salida será necesaria para llevar a cabo el resto de operaciones durante el verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído