Juan Foyth, en un partido ante el Rayo

LA DIRECTIVA EVALÚA ALTERNATIVAS

El Barça no hará ninguna locura para fichar a Foyth

Publicación:17/08/2022 - 17:32h

Actualización:17/08/2022 - 17:33h

A pesar de que Juan Foyth sigue siendo una de las opciones preferidas de la directiva para el lateral derecho, no accederá a pagar la cláusula del argentino. Aun así, podría intentar negociar ofreciendo a Abde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona insiste en su búsqueda de un lateral derecho, pero el proceso se ha complicado más de lo esperado. Tras el "no" de César Azpilicueta, el área deportiva ha evaluado nombres como los de Thomas Meunier o Juan Foyth, pero en ambos casos se ha encontrado con directivas inflexibles, especialmente en el caso del Villarreal, que solo se remite a la cláusula de rescisión del argentino.

Desde 'Mundo Deportivo' han informado que el director de fútbol de la entidad catalana, Mateu Alemany, ha sostenido las primeras conversaciones con Claudio Curti, representante del internacional con la Albiceleste. No obstante, el zaguero es una pieza esencial para el proyecto de Unai Emery, por lo que el Villarreal no contempla ningún tipo de negociación más allá de los 42 millones de euros del importe fijado en su cláusula.

Ante la resistencia por parte del 'submarino amarillo', que pagó 15 'kilos' por el argentino hace un año, la directiva azulgrana podría verse en la obligación de buscar otras opciones en el mercado. Aun así, el club no ha tirado la toalla para hacerse con sus servicios y podría presentar ofertas alternativas para abaratar el coste de Foyth, aunque las opciones lucen escasas.

Una de las propuestas consistirían en recurrir a Ez Abde como moneda de cambio en la operación para hacerse con los servicios del espigado defensor de 24 años. El atacante marroquí es uno de los preferidos de Unai Emery; no obstante, resta muy poco para que cierre el mercado de verano y un cambio de postura por parte del Villarreal luce muy complicado.

Bellerín, oportunidad para el Barça

Ante este escenario, seguiría en pie la opción de Thomas Meunier, quien pese a la inflexibilidad del Borussia Dortmund, exige 15 millones de euros para dejar marchar al belga, una cantidad considerablemente menor. Una alternativa que ha surgido en los últimos días ha sido la de Héctor Bellerín, quien ha regresado al Arsenal tras un curso como cedido en el Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído