Al FC Barcelona le está costando un mundo concretar sus operaciones en el mercado de fichajes, en parte porque se ha centrado en varios futbolistas con contrato en vigor y también porque se enfrenta a varios huesos duros de roer. Uno de ellos se ha convertido en un obstáculo en la salida de Héctor Bellerín del Arsenal, y no es otro que un viejo conocido, Arsène Wenger.

A sus 67 años, el preparador alsaciano está cansado de lidiar con el conjunto azulgrana por los fichajes, a los que siempre ha acabado dejando marchar no sin antes dejar una buena cantidad en las arcas de los 'gunners'. Ahora, el técnico no estaría por la labor, pero se estaría encontrando de nuevo con la petición del jugador de abandonar la Premier League.

Según apunta el 'Mundo Deportivo', Bellerín se habría reunido hasta dos veces con el técnico francés, al que habría expresado su voluntad de volver al FC Barcelona. Tras la disputa del Europeo Sub21 el lateral habría acelerado los contactos, aunque en las mismas ocasiones habría recibido una única respuesta: no hay precio a pagar porque no se vende.

Negociaciones duras

El mismo presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reconoció este viernes los problemas del conjunto azulgrana a la hora de fichar, pero quiso enviar un mensaje tranquilizador valorando el trabajo del cuerpo técnico y apuntando que todavía quedan muchos días para que se cierre el mercado de fichajes. Habrá que esperar.