Héctor Bellerín, lateral del Arsenal, con Kovacic y Rüdiger, del Chelsea

EL CATALÁN COSTARÍA UNOS 20 MILLONES

Bellerín, la opción favorita del Barça si se acaba yendo Semedo

Publicación:9/09/2020 - 16:51h

Actualización:9/09/2020 - 16:58h

Héctor Bellerín está en la agenda del Barça desde hace varios años y los culés podrían plantearse su fichaje para sustituir a Nélson Semedo. El club podría decidir vender al luso este verano y el del Arsenal sería un relevo interesante

Ver calendario del FC Barcelona

Nélson Semedo no termina de consolidarse en el lateral derecho del FC Barcelona y el club no acaba de fiarse de él. Hace unos meses se comentaba que tenía muchas opciones de salir este verano, pero poco a poco la cosa se calmó y parecía que finalmente iba a seguir. De hecho, Josep Maria Bartomeu le colocó entre los futbolista sobre los que reconstruir el Barça, por lo que todo indicaba que era intransferible.

No obstante, estos últimos días se habría reactivado la idea de desprenderse de él para fichar otro carrilero. En el diario 'Sport' aseguran que los culés siguen sin estar convencidos de que el luso sea la mejor opción para ese costado. Por este motivo, habrían comunicado a Jorge Mendes, su agente, que intente encontrar un equipo en la Premier League que quiera al jugador y esté dispuesto a hacer una oferta importante.

Si los blaugrana consiguen que llegue esa propuesta, algo que no será sencillo, parece que ya tienen pensado qué futbolista podría relevar al de Cabo Verde. El elegido según el mencionado medio catalán sería Héctor Bellerín​, que lleva muchos años en la agenda barcelonista. El ex canterano del Barcelona es indiscutible en el Arsenal desde hace varias temporadas y a sus 25 años llegaría como un lateral consolidado, con presente y también con futuro.

El nombre del catalán ha sonado en infinidad de ocasiones para el club culé, pero nunca se ha llegado a dar el paso definitivo para cerrar su llegada. En este caso, el Barça ya habría sondeado a los 'gunners' por cuánto dinero estarían dispuestos a dejar marchar al defensor y la respuesta no ha sido demasiado alentadora. Los londinenses pedirán en torno a 20 o 25 millones de euros por él, una cifra que los catalanes solo podrían pagar si recaudaran bastante por Semedo.

Lo positivo de la llegada de Bellerín sería que conoce la casa y tiene un perfil que suele funcionar en el Camp Nou. El de Badalona destaca sobre todo por su gran velocidad y por su vocación ofensiva, algo que le ha valido ser titularísimo en todo un Arsenal. No obstante, no suele aprovechar todo lo bien que debería sus condiciones y aporta menos de lo que tendría que aportar en ataque con sus subidas. Además, defensivamente aún tiene alguna laguna que debe corregir. 

Bellerín no parece mejorar a Semedo

En resumen, no está nada claro que el Barcelona saliera ganando con un cambio de laterales entre Semedo y el 'gunner'. El catalán ni siquiera ha podido llegar a la selección española, a pesar de que Jesús Navas supera la treintena de sobra y Dani Carvajal lleva un par de campañas a un nivel muy bajo. En otras palabras, tiene mucho más que ofrecer de lo que está dando en estos momentos. El problema es que con Nélson sucede exactamente lo mismo, por lo que el trueque deja ciertas dudas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído