El atacante del Niza Ben Arfa ya fue pretendido por el Barça hace ocho años

Pasado común

Ben Arfa ya se dejó querer por el Barça y se declaró admirador de Cruyff

Publicación:7/05/2016 - 11:29h

Actualización:7/05/2016 - 11:42h

Fue en mayo de 2008 cuando el FC Barcelona tanteó el fichaje de Hatem Ben Arfa, por aquel entonces sobresaliendo en el Olympique de Lyon. Ocho años después sus destinos parece que vuelven a juntarse de nuevo

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" recordó este sábado el intento del FC Barcelona por hacerse con los servicios de Hatem Ben Arfa en mayo de 2008, cuando el por aquel entonces director deportivo del club "Txiki" Begiristain se puso en contacto con él y con el Lyon, equipo donde militaba. En una entrevista recuperada de aquel entonces, Ben Arfa desvelaba la oferta azulgrana, su gusto por el fútbol del Barça y su tremenda admiración por Johan Cruyff.

Ahora que parece que, ocho años después, el interés del Barça en el jugador se ha reactivado como así indican los mismos dirigentes del club en el que se encuentra actualmente, el Niza, estas fueron las palabras del atacante en su día.

Sobre sus planes de futuro por aquel entonces, Ben Arfa afirmaba que eran "estar en Lyon algunos años más. Nunca se sabe cuánto tiempo será porque en esto del fútbol todo es imprevisible y avanza muy rápido. Luego mi idea es irme a un gran club y el Barça lo es". También declaraba su admiración incondicional al Johan Cruyff jugador y también al entrenador, por la filosofía de fútbol impregnada en el cuadro blaugrana.

"Me gusta mucho Cruyff. ¿Qué puedo decir? Fue un gran jugador. Para mí él y Maradona son los grandes jugadores de todos los tiempos. Es un jugador muy rápido, técnico, inteligente y con carácter. Es lo que puedo decir. Además que fue un gran entrenador, con una filosofía de fútbol muy bella. Es un monsieur del fútbol", afirmó en su día.

A cerca de sus preferencias a la hora de ir a un campeonato determinado, el delantero confirmaba que "en España y en Inglaterra hay más espacios. Me gusta el fútbol técnico y el fútbol español lo es. Me gusta mucho este campeonato. Creo que me adaptaría bien porque yo también soy un jugador técnico".

Finalmente, destacó a varios jugadores que por aquel entonces defendían los colores azulgranas y por los que sentía admiración. "Abidal, que es mi amigo. Empezamos juntos en Lyon. Estuvimos en el mismo hotel hace tres años. Yo cuando dejé el centro de formación del Lyon me fui al hotel y él acababa de llegar. Me gusta también Touré Yaya e Iniesta y a Messi también. Ronaldinho y Henry también. Son grandes jugadores", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído