Wissam Ben Yedder, una gran oportunidad de mercado

EL BARÇA BUSCA DOSIFICAR A LUIS SUÁREZ

Ben Yedder, con una cláusula de 30 millones, oportunidad única

Publicación:15/12/2018 - 12:42h

Actualización:16/12/2018 - 00:57h

El FC Barcelona está buscando delantero para reforzar la posición del '9', ocupada por un Luis Suárez que está teniendo problemas en las rodillas desde la temporada pasada. Wissam Ben Yedder, del Sevilla, es una gran oportunidad de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez lleva años siendo una de las grandes referencias ofensivas del FC Barcelona, pero su rodilla le está dando problemas desde hace aproximadamente un año y medio. De hecho, recientemente  siguió un tratamiento conservador con el uso de células madre para reforzar la articulación y permitir aliviar los dolores que le atormentan y que han hecho que se pierda variso partidos.

El estado físico de Luis Suárez no pasa por alto en la secretaría técnica y una de las grandes prioridades del FC Barcelona en 2019 será el fichaje de un delantero que permita a Ernesto Valverde dosificar al uruguayo. Hasta el momento, los rumores apuntan al extranjero con Nicolás Pépé (Lille)Krzysztof Piątek (Genoa) como opciones favoritas.

Sin embargo, hay un impedimento importante de cara a sus futuras incorporaciones. El hecho de que se estén saliendo en sus respectivos clubes hace que su valor de mercado esté aumentando a marchas forzadas. Tanto el Lille como el Genoa estarían dispuestos a vender, pero hay que tener en cuenta que sería a cambio de una gran cantidad, ya que hay otros clubes interesados en ellos como Bayern o PSG.

En LaLiga Santander encontramos una gran alternativa de mercado que tiene una tremenda calidad y una cláusula de rescisión de solamente 30 millones de euros. Se trata de Wissam Ben Yedder, delantero del Sevilla. El delantero franco-tunecino ya había marcado goles en temporadas anteriores, pero con la llegada de Pablo Machín al banquillo hispalense ha acabado de explotar.

En la presente campaña, pese a que Ben Yedder se perdió los primeros partidos de LaLiga, ya lleva anotados siete goles que han permitido al equipo hispalense estar en lo más alto de la tabla. En todas las competiciones, el franco-tunecino suma 13 tantos y seis asistencias. A sus 28 años, el vive uno de los mejores momentos de su carrera.

Ben Yedder, un delantero ideal

El perfil futbolístico de Ben Yedder beneficiaría mucho al FC Barcelona, ya que es un goleador versátil que puede adaptarse a jugar sin espacios, contra defensas cerradas, o ante equipos más abiertos. Actualmente está destacando mucho con el Sevilla y si el club azulgrana se lanzase a por su fichaje, tendría que convencerle y prometerle minutos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído