El Barcelona buscaría un '9' para dosificar a Luis Suárez

ABIDAL, ATENTO AL MERCADO

El Barça busca el fichaje de un delantero para dosificar a Suárez

Publicación:15/12/2018 - 15:09h

Actualización:16/12/2018 - 00:55h

En el FC Barcelona se tiene claro que Luis Suárez es una de las grandes referencias ofensivas, pero también que hay que cuidarle ya que la rodilla le está dando problemas desde la temporada pasada. Por ello, se busca un delantero para dosificar al uruguayo

Ver calendario del FC Barcelona

En la mercado de fichajes previo a la presente temporada y tras el fracaso con la operación de Antoine Griezmann, el FC Barcelona descartó el fichaje de un delantero para centrarse en la defensa, el centro del campo y las bandas. De cara a 2019, las prioridades cambiarían y sí se buscaría reforzar la delantera con un '9'.

Luis Suárez cumplirá 32 años en el próximo mes de enero y, desde hace un año y medio, sufre problemas en su rodilla. El delantero uruguayo ha visto como su estado físico solamente le permite rendir al máximo nivel de manera intermitente, por lo que el club azulgrana buscaría en el mercado a un '9' que permitiese dosificarle.

Según las informaciones publicadas este sábado por Mundo Deportivo, la secretaría técnica del club azulgrana estaría tanteando la incorporación de un futbolista joven, con proyección de futuro, para que pudiese aprender, adaptarse y crecer en el equipo sin tener la presión de ser el '9' titular, función que seguiría desempeñando Luis Suárez.

El mercado da múltiples opciones para cumplir esta función, aunque el jugador que viniese también debería ser consciente de que ser el '9' suplente del FC Barcelona no es nada fácil. De hecho, para esta misma misión llegó Paco Alcácer, que apenas tuvo protagonismo y que, en el momento en el que ha salido del Camp Nou, ha empezado a brillar.

En una situación parecida a la que estaba antes el delantero valenciano está ahora Munir El Haddadi, que ve como apenas tiene oportunidades de la mano de Ernesto Valverde. De hecho, cuando Luis Suárez ha faltado, el Txingurri ha optado por centrar la posición de Leo Messi para jugar con dos extremos puros.

Piatek y Pepé siguen interesando

Desde hace tiempo, Nicolás PepéKrzysztof Piatek son los dos futbolistas que han llamado la atención del FC Barcelona en otras ligas. El francés se está saliendo con el Lille en la Ligue 1 francesa, mientras que el polaco está haciendo lo propio con el Génoa italiano. Ambos tienen 23 años y cumplirían con el perfil requerido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído