Éric Abidal en su presentación como secretario técnico del FC Barcelona

EL BARÇA BUSCA ALTERNATIVAS A LUIS SUÁREZ

El fichaje 'tapado' para la delantera del Barça sería una revelación de la Premier League

Publicación:10/12/2018 - 20:33h

Actualización:11/12/2018 - 17:06h

El FC Barcelona sigue observando alternativas para relevar a Luis Suárez, y en su agenda cuenta con delanteros de perfiles distintos y de todos los puntos del planeta. Uno de los posibles fichajes 'tapados' de los culés es una de las revelaciones de la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

Lo sabe el FC Barcelona y lo admite él mismo, y es que Luis Suárez no podrá seguir demasiadas temporadas rindiendo al máximo en el Camp Nou. El uruguayo tiene 31 años y una rodilla que le está dando algunos dolores de cabeza, lo que ha abierto la puerta a la búsqueda de un relevo para la plantilla. En su búsqueda, los catalanes tienen opciones de todo tipo.

En Inglaterra insisten en que los culés están tras los pasos de Harry Kane, Antoine Griezmann o Kylian Mbappé, aunque estas alternativas no parecen, de momento, demasiado realistasLos tres exigirían un desembolso cercano a los 200 millones de euros, un esfuerzo que hoy por hoy estaría reservado a hacerse con el pack que forman Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, dos estrellas de futuro y también de presente.

Es por eso que, sin perder de vista oportunidades en estos casos, en la Ciudad Condal se han empezado a observar otros, y algunos de ellos pasan también por fichar jóvenes talentos que puedan explotar en el Camp Nou. Hay opciones más novedosas y otras más consolidadas, y una de ellas sería un 'tapado' que juega en la Premier League.

Los tabloides británicos han dejado caer el nombre de Richarlison como posibilidad lejana para los azulgrana, aunque para la secretaría técnica es conocido de sobras. Pasó por el Watford sin brillar demasiado, pero la apuesta del Everton, que pagó alrededor de 40 'kilos' por hacerse con sus servicios, ha confirmado las perspectivas que todos apuntaban del joven, que apenas cuenta con 21 años.

Su gran inicio de curso en las islas (7 dianas, 1 asistencia), le ha valido ya alguna llamada con la selección absoluta de Brasil, donde se ha convertido en una sorpresa positiva por sus cualidades. Es potente físicamente, rápido, versátil y muy hábil, lo que le permite moverse con comodidad por todo el frente de ataque. Si explota su olfato goleador, no son pocos los que le auguran una carrera brillante como delantero centro (mide 1,79 metros).

El Barça tiene el problema de siempre con Richarlison

Hace algunos meses, coincidiendo con su explosión en el campeonato inglés, al joven le preguntaron por un posible interés de Barça y Real Madrid, y ya confesó que "son dos gigantes, el sueño de cualquier jugador". Pese a todo, tiene los pies en el suelo, y añadió también que su único objetivo es triunfar y seguir creciendo en Goodison Park.

Aunque su traspaso no sería barato, los barcelonistas guardan buenas relaciones con el Everton, con el que ya han negociado satisfactoriamente en varias ocasiones (Gerard Deulofeu, Lucas Digne y Yerry Mina), y con el que tienen pendientes algunas conversaciones para definir el futuro de André Gomes.

A pesar de todo, el problema sería el mismo de siempre con Richarlison, y es que ocupa una plaza de extracomunitario que el Camp Nou no puede ofrecer. Las tres son ahora para Arthur, Arturo Vidal y Malcom, y tendrán que pasar en España un mínimo de dos años para poder buscar una doble nacionalidad. Si no hay movimientos o un pasaporte europeo de por medio, esta es otra opción que tendrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído