Luis Suárez se lamenta tras fallar una ocasión con el FC Barcelona

SUÁREZ, EXIGIDO Y SIN APENAS DESCANSO

La rodilla de Luis Suárez se convierte en un serio contratiempo para el Barça

Publicación:6/12/2018 - 23:04h

Actualización:7/12/2018 - 02:08h

Tras pasar algunos días apartado, el FC Barcelona podría recuperar pronto a Luis Suárez, aunque la rodilla del uruguayo tiene en alerta a los culés. El desgaste de la articulación obliga a dosificar todo lo posible al punta, y no hay demasiados huecos como para poder hacerlo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha recibido esta semana una buena noticia de parte de la enfermería, y es que Luis Suárez y Arthur ya vuelven a entrenarse con el grupo. Tras la reaparición de Thomas Vermaelen, los catalanes siguen recuperando piezas después de una inoportuna plaga de lesiones, aunque en varios casos la alarma no se ha rebajado y habrá que prestar especial atención en los próximos meses.

Según el diario 'Sport', uno de los futbolistas señalados es el uruguayo, cuya rodilla derecha no acaba de apartar las molestias. Tras varias semanas trabajando en solitario y realizando un tratamiento con células madre para regenerar la articulación, el '9' llegará al 100% a los próximos compromisos, pero es posible que con la acumulación de minutos, su estado vuelva a deteriorarse y necesite un nuevo descanso.

Como se ha podido comprobar en las últimas campañas, la solución es efectiva pero hasta cierto punto, porque con el paso del tiempo vuelve a menguar su rendimiento. La recomendación es un largo periodo de inactividad, pero dados los compromisos tanto con el club como con la selección, es prácticamente imposible que el de Salto se pueda coger tantos días libres.

A sus 31 años, los doctores esperaban tener el verano 2019 para observar sus evoluciones, pero la 'celeste' estará en la Copa América y el punta es uno de los indiscutibles. Con su edad, se trata de uno de los últimos grandes torneos que podría disputar, lo que hace difícil una renuncia que tardará todavía algunas temporadas en llegar.

Así, pasa al Barça y Uruguay -en cuanto a amistosos-, la obligación de gestionar a Luis Suárez, para tenerle en plena forma cuando llegue la hora de luchar por los títulos. El camino es largo y no hay demasiado margen para rotar a una pieza clave en todos los esquemas, pero a medida que avance el curso será más necesario y puede ser determinante tenerlo cerca de su mejor nivel.

El Barça empieza a necesitar con urgencia un nuevo delantero

Estas inquietantes perspectivas han provocado que el Barça acelere en la búsqueda de un fichaje para la delantera, con la prioridad de un joven que pueda formarse al lado del charrúa para, en unos años, acabar tomando su relevo. Son muchos los futbolistas que están siguiendo los ojeadores del club, y la próxima ventana estival podría traer un movimiento decisivo en este sentido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído