Frenkie de Jong con el Barcelona

EN LA PREMIER LO QUIEREN

¿Beneficioso o no? Las cifras que dejaría una posible salida de Frenkie de Jong

Publicación:22/04/2022 - 23:33h

Actualización:23/04/2022 - 10:35h

Frenkie de Jong vuelve a ser protagonista de cara al mercado de fichajes. El FC Barcelona cuenta con él, pero desde la Premier League han 'empujado' por su traspaso millonario

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong vuelve a los titulares de la prensa por rumores de una posible salida. El FC Barcelona le ha puesto el cartel de "intransferible" y Xavi Hernández cuenta con el al cien por cien, pero el Manchester United ha comenzado a apretar por su traspaso de cara al mercado de fichajes de verano de este año, como una petición expresa de Erik ten Hag, quien tomará las riendas del banquillo del conjunto inglés a partir del mes de julio. 

El todavía entrenador del Ajax coinicidió con el centrocampista del Barça en el conjunto holandés y, de hecho, fue el técnico que explotó su mejor versión como futbolista. Ahora, Ten Hag lo ve como una alternativa ideal a su medular de cara a la temporada 2022-2023 y el Manchester United estará dispuesto a tirar la casa por la ventana en el verano. 

Y es que, de acuerdo a la información que manejan desde Inglaterra, el United tendrá 250 millones de euros a disposición para gastar en el verano y Frenkie de Jong parte como uno de los grandes objetivos del equipo de los 'red devils'. Desde el diario 'SPORT' entienden que el Barça no tiene intención de venderle, pero con los números que se manejarían ven una operación interesante. 

El caso es que, de salir este verano, sería por las mismas cifras por las que el conjunto blaugrana le compró en 2019 desde el Ajax. En ese momento, los culés pagaron 75 millones de euros fijos más 11 'kilos' en variables. 'SPORT' apunta que, de abandonar el Camp Nou por ese monto, la salida de De Jong dejaría 40 millones en plusvalías. 

El Barça le renovó en 2020 hasta el 2026, con una fórmula para difererir la amortización de su traspaso. Desde entonces, los blaugrana han amortizado 18 'kilos' que, sumados a los 30 de los primeros años, queda un total de 48. Faltarían únicamente 27 millones por amortizar, por lo que tendría que ser una cifra superior a esa para que la operación no se compute como pérdida. 

Xavi quiere a De Jong

El caso es que es improbable que, pese al interés del Manchester United, el Barça le deje salir. Xavi Hernández ha dejado claro que Frenkie de Jong es un jugador intocable para él y le valora muchísimo de cara al futuro: "Entiende el juego, lo que le explicamos. Es muy profesional, muy autoexigente. Es muy crítico consigo mismo. Es humilde y eso le hace mejorar. Ahora entiende lo que queremos de él. Sabe cuándo hacer la superioridad en la línea de tres. Fija y divide bien. Es uno de los mejores jugadores en esto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído