Alejandro Grimaldo, durante un partido ante el PSV

PODRÍA VOLVER AL BARCELONA

El Benfica ya busca el reemplazo de Grimaldo ante el interés del Barça

Publicación:17/02/2022 - 18:26h

Actualización:17/02/2022 - 18:47h

Alejandro Grimaldo podría abandonar el Benfica y el Barcelona ha sonado como uno de sus destinos. Los culés buscan un lateral izquierdo, aunque la opción ideal para este rol sería Nicolás Tagliafico

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona se encuentra en la búsqueda de un lateral izquierdo que pueda fungir como recambio de Jordi Alba. El señalado para cumplir con estas funciones sería Alejandro Grimaldo, cuyo contrato expira en 2023. Ante una eventual no renovación por parte del futbolista, su club actual, el Benfica, estaría considerando buscar un nuevo efectivo para la banda izquierda.

De esta manera, el equipo lisboeta, uno de los artífices de la eliminación del Barça en la fase de grupos de la Liga de Campeones que hoy tiene a los culés disputando la Europa League, podría convertirse en ‘benefactor’ del cuadro culé en su búsqueda de un lateral izquierdo, y más aún al tratarse de un jugador que aterrizaría en la Ciudad Condal a coste cero.

Asimismo, sería otro caso de un futbolista que parte desde el Benfica hacia el Barcelona en los últimos años, como ya ocurrió anteriormente con Nelson Semedo, quien en 2020 fue traspasado al Wolverhampton a cambio de 32 millones de euros. Sería la segunda oportunidad en muy poco tiempo en las que el equipo portugués le da algo de ‘ayuda’ a los azulgranas en su búsqueda de un carrilero izquierdo.

De acuerdo con el periodista deportivo italiano, Matteo Moretto, la directiva de las ‘águilas’ es consciente de que el jugador valenciano podría abandonar el club en un futuro cercano, por ello, habrían empezado a sondear distintas opciones para hacerle frente a su baja una vez que haya abandonado la capital portuguesa para militar en otro equipo que se haga con sus servicios.

Grimaldo, el ‘Plan B’ del Barça

A día de hoy, Grimaldo es el único lateral izquierdo presente en la plantilla del equipo lisboeta, por lo que no le pondrían en venta de cara al próximo mercado de verano buscando hacer caja con su traspaso a menos que cuenten con una alternativa en sus filas. El Barcelona también busca a un efectivo en esta zona del campo, pero la principal opción es Nicolás Tagliafico, del Ajax.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído