Pedrinho junto a Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica | SLBenfica

ESPERADO SALTO A EUROPA

El Benfica ficha a Pedrinho, la perla brasileña que seguían Barça y Real Madrid

Publicación:13/03/2020 - 12:02h

Actualización:13/03/2020 - 12:02h

Barça y Real Madrid no pierden de vista el mercado brasileño, pero de tanto en tanto se les escapa alguna oportunidad interesante. El Benfica ha anunciado el fichaje de Pedrinho, una perla seguida por los dos grandes clubes españoles

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid mantienen grandes batallas en el mercado de fichajes, que en ocasiones pueden salpicar a otros clubes. Los dos históricos del fútbol español controlan a los futbolistas más interesantes de cada rincón del planeta, aunque la competencia les pasa factura de tanto en tanto. Esta semana se ha anunciado el salto a Europa de una joya que no acabará, de momento, en el Camp Nou o el Santiago Bernabéu.

El Benfica ha hecho oficial la incorporación de Pedrinho, a quien ha atado hasta 2025 y a quien mantendrá unos meses cedido en el Corinthians. El de Maceió, que estaba en la agenda de culés y 'merengues', completará la temporada actual con su equipo de toda la vida antes de cruzar el océano y arrancar su nueva aventura en el Estadio da Luz, algo que sucederá tras el verano y al inicio de la campaña 2020-21.

Los lusos han abonado 20 millones de euros para hacerse con sus servicios y le han colocado una cláusula de rescisión de 120 'kilos'. De su inversión, un 70% -un total de 14 millones- irá a las arcas del 'Timao', que también ha recibido como compensación el préstamo del colombiano Yony González, que fue contratado por los portugueses en enero procedente del Fluminense y permanecerá en Brasil hasta el mes de julio.

Los azulgrana se reunieron en varias ocasiones con el joven entre 2017 y 2018, pero no dieron el paso necesario para sellar un acuerdo . Los blancos también aparecían en su lista de pretendientes porque estaban a la estela de su máximo rival, a quien apartaron en las negociaciones por otras perlas del país como Vinicius Jr o Rodrygo Goes, que fueron relacionados con los catalanes y acabaron desembarcando en Chamartín.

A sus 21 años, el atacante se ha mostrado ilusionado por haber firmado por un gran club, y ha asegurado que tiene muchas ganas de ponerse en marcha y aprovechar una excelente oportunidad: "Es un paso muy importante. Me siento muy satisfecho de poder estar en un gran club. Es una gran oportunidad para mostrar mi fútbol y solo puedo agradecerle al presidente por la oportunidad. Mostrar mi talento es lo que más quiero".

Barça y Madrid invierten en futuro

Tanto Barça como Real Madrid tienen sus plantillas en reforma, e intentan invertir en talento de futuro. Tras varios años de dominio a nivel nacional e internacional, ambos necesitan buscar relevo a varias estrellas veteranas, que han hecho historia con sus colores pero que deberán dejar paso a los jóvenes. Sus pulsos sobre el terreno de juego hace tiempo que son noticia, y en verano volverán a repetirse en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído