Dennis Bergkamp celebra un gol con el Arsenal

DESPUÉS DE JUGAR EN EL AJAX

Bergkamp confiesa que Cruyff le quiso fichar para el Barça

Publicación:26/09/2017 - 12:42h

Actualización:26/09/2017 - 12:42h

Johan Cruyff tenía una ambición inigualable, y en sus equipos siempre quería a los mejores. Poco después de su muerte, la estrella neerlandesa Dennis Bergkamp ha revelado que en su etapa como entrenador le pidió que fichara por el Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Que el FC Barcelona está marcado por la escuela holandesa es un hecho indiscutible, y que su relación con el Ajax es muy estrecha también es un hecho conocido. Además, una ex estrella del conjunto holandés ha revelado que su destino pudo ser el Camp Nou, pero que finalmente se decantó por Italia.

Ha sido Dennis Bergkamp el que ha reconocido el interés de Johan Cruyff en vestirle de azulgrana cuando era el entrenador del conjunto catalán. "Me lo dijo sin extenderse, pero quería que me uniera a él en el Barcelona", ha confesado el de Amsterdam, añadiendo que "¡A cada equipo que me quería, él me decía que no fuera, dejando al Barça como única opción! Pero siempre tuve la sensación de acabar en Italia, la liga más grande en esa época".

El que fuera leyenda en el Ajax acabó fichando por el Inter de Milán en 1993, una experiencia algo dura pero de la que no se arrepiente: "No quería ir al Milan porque Gullit, Van Basten y Rijkaard habían ido allí. Todo quedaba entre la Juventus o el Inter y tuvimos una mejor sensación con la gente del Inter. Hicieron muchas promesas, que luego descubrí que eran constantes. Te decían: 'Vamos a jugar más ofensivo'. Y lo hacían, pero solo durante un mes. No fue lo que yo esperaba. Pero Italia fue buena para mi desarrollo. Aprendí a ser más profesional".

El más grande

Aún hoy Dennis Berkamp sigue destacando su admiración por Johan Cruyff, que marcó su carrera desde que era un joven jugador del Ajax. "En el Ajax, Cruyff era el entrenador del primer equipo. Una noche vino a nuestro campo de entrenamiento y dirigió la sesión, que fue realmente intimidante. ¡Un nombre tan grande entrenando a niños de 12 años! Pero me habló de una manera muy relajante: 'Simplemente juega y disfruta'. Más tarde, me llevó al primer equipo. Otros, en el club, me dijeron que no era lo suficientemente fuerte o agresivo, pero él me dijo: 'Céntrate solo en el talento'".

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído