Bernardo Silva ante el Bayern

EL LUSO QUIERE JUGAR EN EL CAMP NOU

Bernardo Silva y el Barça apurarán todas las opciones de cruzar sus caminos

Publicación:2/08/2022 - 18:05h

Actualización:2/08/2022 - 21:48h

El nombre de Bernardo Silva sigue dando de que hablar en Barcelona. El portugués es la 'joya' que le falta a Xavi en su 'corona', y tanto el club como el futbolista harán todo lo posible por vincularse durante este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue siendo protagonista de un mercado de fichajes 'soñado' para todo el mundo culé. Necesitados de refuerzos tras culminar el pasado curso sin levantar ni un solo trofeo, desde los despachos del Camp Nou hicieron hasta lo imposible por concretar la llegada de nombres de peso a la Ciudad Condal, y lo cumplieron exitosamente su objetivo. Lewandowski, Koundé, Raphinha, Christensen, Kessié y Pablo Torre son las flamantes incorporaciones azulgranas, pero estos no pretenden detenerse.

"Cuantos más fichajes hayan, mejor" manifestó Xavi Hernández al finalizar la gira americana de la escuadra catalana. Es por eso que en las oficinas barcelonistas trabajan incesantemente en conseguir las contrataciones de Marcos Alonso y César Azpilicueta para reforzar los laterales del equipo. Según 'SPORT', ambas operaciones parecen estar 'encarriladas' y solo faltaría que el Chelsea concrete la llegada de sus reemplazos para cerrar sus salidas. Así pues, con el fichaje de Cucurella al 'caer', Alonso podría ser culé en las próximas horas. Por su parte, 'Azpi' tendrá que esperar un poco más, aunque en Londres ya han puesto la mira en Dumfries y Kyle Walker-Peters para cubrir su baja.

Sin embargo, el fichaje más deseado por el Barça y el su entrenador es el de Bernardo Silva. El portugués es la pieza que pretende Hernández para completar su proyecto y ser favoritos en todas las competiciones durante la siguiente temporada. No obstante, la operación del '20' es sumamente complicada ya que el Manchester City no quiere desprenderse de uno de los futbolistas más importantes para Pep Guardiola, por lo que su 'culebrón' podría extenderse hasta finales de agosto.

A pesar de esto, desde Can Barça están tranquilos y no tienen prisa alguna. La entidad catalana sabe que Bernardo sueña con vestir de blaugrana y no será mayor problema llegar a un acuerdo con él. De hecho, Xavi ya habría mantenido varias charlas con el futbolista para expresarle la importancia que tendría en su proyecto y así terminar de convencerlo y llevarlo a sus filas, por lo que ambas partes harán todo lo posible por cruzar sus caminos durante este verano.

 

El City estaría en búsqueda de su sustituto

Por su parte, y pese a mostrarse resistentes a dejar salir a una de sus grandes figuras, desde el Etihad Stadium ya habrían empezado a trabajar para conseguirle reemplazo al centrocampista ante la insistencia del mismo de poner rumbo a Barcelona. Por esa razón, la entidad mancuniana tendría muy avanzadas las negociaciones por Lucas Paquetá, quien sería petición expresa de Pep Guardiola para ocupar la vacante del portugués.

Un fichaje condicionado

Ahora, el balón estaría en el 'tejado' del Barça, quienes necesitan conseguir el dinero para afrontar una operación que se elevaría, como mínimo, a los 80 millones de euros. Es por ello que el traspaso de Frenkie de Jong es prácticamente imprescindible para que los culés puedan abordar la contratación de Silva. 

No obstante, la salida del neerlandés sigue 'estancada' ya que está supeditada a un acuerdo económico con el club culé. El Barça le debe una parte de la ficha que fue diferida y también habría acordado un 'bonus' con el futbolista, razón por la cual el jugador no ha dado el "sí' definitivo a su pase. El '21' está dispuesto a poner rumbo al United, al Chelsea o al Bayern solo si esta situación monetaria se resuelve, por lo que si uno de estos equipos se hace cargo de las cantidades pendientes, Frenkie cambiará de 'aires'.

De concretarse su traspaso, desde la Ciudad Condal pondrán toda la 'carne' en el 'asador' por hacerse con los servicios de Bernardo Silva. Mientras tanto, el de Lisboa sigue con atención la situación de De Jong con el Barça, ya que su sueño de jugar en el Camp Nou depende únicamente del futuro del ex jugador del Ajax. La 'novela' continúa en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído