Bernardo Silva celebrando un gol

EL BARÇA LE QUIERE

Bernardo Silva, el 'crack' del Manchester City que vuelve al radar del Barça

Publicación:6/05/2022 - 18:29h

Actualización:6/05/2022 - 21:41h

Son varios los nombres que están en el radar del FC Barcelona y el de Bernardo Silva es uno de ellos. El jugador del Manchester City estaría interesado en un movimiento fuera de la Premier League y los culés están muy atentos

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de verano se acerca y en el FC Barcelona trabajan arduamente para conseguir refuerzos claves para reforzar y mejorar al equipo de cara a la próxima temporada. La situación económica (que sigue en caída libre) no permite muchas operaciones, razón por la que desde los despachos del Camp Nou estudian la viabilidad de cada una de los posibles traspasos. A día de hoy, no serán muchos. 

Han sonado muchos nombres y se prevé que, con el pasar del tiempo, se sumarán muchos más. Bernardo Silva ha sido uno de los últimos en sumarse, según ha informado recientemente 'Mundo Deportivo'. El portugués ya estuvo en el radar culé durante el verano pasado, pero ahora apunta como una gran posibilidad de cara a la próxima temporada para reforzar el centro del campo blaugrana. 

Xavi Hernández querría en su plantilla una nueva alternativa para su medular para que sirva de compañía a Pedri González. El nombre del jugador del Manchester City, clave en el choque contra el Real Madrid, parece ser el favorito del entrenador egarense. 'MD' ha explicado que es una opción complicada, pero que podría facilitarse porque Silva querría abandonar la Premier League en el verano. 

Su valor de mercado, según 'Transfermarkt', es de 75 millones de euros y es improbable que el Manchester City le deje salir por una cifra inferior. Es un jugador muy importante para Pep Guardiola y que en esta campaña ha jugado 47 partidos con la camiseta de los 'sky blues', con un balance de trece goles y seis asistencias repartidas. Ha sido titular en once enfrentamientos en la Champions League, otras 30 en la Premier, 2 en FA Cup y una en la Community Shield. 

De Jong, ¿moneda de cambio?

En el Barça reconocen que la operación es sumamente complicada porque Bernardo Silva es un jugador muy bien valorado y por el que muchos grandes van a 'pujar', razón por la que los blaugrana ofrecerán una alternativa que puede ser muy atractiva para Pep Guardiola y el Manchester City. Podrían ofrecer a Frenkie de Jong, cuyo valor de mercado ronda los 70 'kilos'. 

Merece la pena recordar, en cualquier caso, que hace unos meses sonó la opción de Bernardo Silva para el Real Madrid. , 'Calciomercato' había informado que el jugador portugués había tocado la puerta del Real Madrid, ya que su sueño sería defender la camiseta merengue en algún momento de su carrera. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído