Bernardo Silva calienta con el City

QUIERE SALIR ESTE VERANO

Bernardo Silva 'forzará' su salida del City: ¡El Barça es una de sus opciones!

Publicación:2/02/2023 - 17:26h

Actualización:2/02/2023 - 22:04h

Una información de 'The Athletic' revela que Bernardo Silva tiene la intención de abandonar el Manchester City. Su deseo sería jugar en España, con dos clubes como posibilidades: FC Barcelona y Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Bernardo Silva será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes estival, puesto ha decidido abandonar el Manchester City en junio según una información de 'The Athletic'. Así se lo habría comunicado al club inglés para ir tanteando el terreno de cara a un movimiento durante el verano. 

Se había informado la posibilidad de abandonar el Etihad Stadium antes de que terminara la ventana de transferencias invernal (sonó como una opción para el Barça, con una cesión), pero finalmente el futbolista desistió porque no quería salir del club a mitad de temporada. Sin embargo, se prevé que en los próximos meses vuelva a insistir. 

El medio antes citado ha explicado que las opciones de Bernardo Silva de cara al futuro 'pasan' por jugar en España desde la próxima temporada y que estaría dispuesto a escuchar lo que pueden ofrecerle desde el FC Barcelona y Real Madrid. El internacional con Portugal está muy atento a los dos 'grandes' de LaLiga y serán su prioridad de cara a una posible incorporación en el verano. 

No es un secreto para nadie que Silva es un jugador que gusta mucho en el Spotify Camp Nou y al que ya intentaron fichar durante el año pasado, tras la petición de Xavi Hernández. El Barça lo intentó hasta el último día del mercado estival, pero entre la reticencia del Manchester City y los problemas con el 'fair play' financiero, fue imposible. 

De cara al próximo verano puede ser igual de complicado. 'SPORT' añade este jueves que el Barça ya está en conocimiento de que Silva quiere abandonar el Manchester City, pero son conscientes de que es una operación muy difícil por las limitaciones de LaLiga con el 'fair play' financiero, sobre todo porque el club excede su límite salarial y volverá a valerse de la regla del '1x4', la cual le obliga a liberar cuatro veces lo que cuesta un jugador para el coste de la plantilla. 

El precio de Bernardo Silva

Durante el año pasado, el Manchester City tasó al centrocampista en 80 millones de euros, una cifra inaccesible para la mayoría de clubes. Tomando en cuenta en que tiene contrato hasta 2025 y que ya el jugador ha pedido salir en el verano, podría existir la posibilidad de que rebajen sus exigencias económicas para este año, a pesar de que es un jugador que le gusta mucho a Pep Guardiola. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído