Bernardo Silva durante un partido con el City

AMBOS HAN ESTADO EN LA AGENDA DEL FC BARCELONA

Bernardo Silva por Xavi Simons, el trueque ‘bomba’ que podría avecinarse

Publicación:15/03/2024 - 18:50h

Actualización:15/03/2024 - 18:50h

El PSG vuelve a la carga por una de sus máximas debilidades, Bernardo Silva. De acuerdo a 'Caught Offside', los parisinos le ofrecerían al Manchester City a Xavi Simons para hacerse con los servicios del jugador luso

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG está preparado para dinamitar el próximo mercado de pases. Los parisinos vuelven a la carga por hacerse con los servicios de Bernardo Silva, quien aún no ha llegado a un acuerdo en la renovación con el Manchester City. El futbolista con contrato hasta 2026 cuenta con una cláusula de 58 millones de euros y los franceses están dispuestos a hacer un 'jugoso' intercambio, antes que pagar esa cantidad de dinero.

En este sentido, según informa 'Caught Offside', Xavi Simons, excanterano del FC Barcelona, sería utilizado como moneda de cambio por el PSG para concretar el fichaje de Bernardo Silva. Por otro lado, el jugador neerlandés, quien actualmente se desempeña en el RB Leipzig, lleva 8 goles y 12 asistencias con los alemanes en la presente temporada, y es uno de los jugadores que el Barça tiene en su agenda desde hace tiempo.

Sin embargo, de concretarse este 'trueque' entre franceses e ingleses, el equipo de la Ciudad Condal se quedará sin las opciones de Bernardo, que gusta desde hace muchísimo, y Xavi Simons, por lo que deberá olvidarse de sus contrataciones y empezar a buscar por otros horizontes posibles incorporaciones para enfrentar la temporada 2024/25, ya sin Xavi Hernández. Por otra parte, el City estaría evaluando la propuesta por Simons, ya que las renovaciones por Bernardo y Kevin de Bruyne siguen siendo una incógnita.

Bernardo también estuvo en el radar del Barça

Hace dos veranos el conjunto blaugrana estuvo a nada de cerrar la contratación del jugador luso. No obstante, el problema con el Fair Play Financiero hizo que el Barça desistiera de su fichaje en ese momento. Ahora, con un precio más bajo (50 millones de euros), el club sigue pendiente de su situación contractual con el Manchester City. A su vez, los 'citizens' no opondrán ningún tipo de resistencia para evitar la salida del ex del Mónaco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído