Bernardo Silva nuevamente ha sido protagonista para Pep Guardiola y el Manchester City. El portugués marcó dos auténticos golazos en las semifinales de Champions ante el Real Madrid y disputará su segunda final del torneo en tres años. Sin embargo, su futuro se mantiene en vela pese a que es titularísimo para el técnico.

Y es que no es un secreto que el centrocampista quiere cambiar de aires desde hace varias temporadas porque no está a gusto en Inglaterra y quiere estar más cerca de toda su familia. El FC Barcelona ha sido uno de los grandes interesados en hacerse con sus servicios pero las limitaciones financieras han hecho imposible cualquier movimiento.

Bernardo Silva no cierra las puertas

Ahora, es el Paris Saint-Germain el que quiere contratarle como relevo potencial de Leo Messi, quien abandonará el club en verano y dejará un vacío muy importante en el frente de ataque. Con esto sobre la mesa, la cadena de radio 'RMC' le ha preguntado por su posible salida del City durante el verano ante el interés del conjunto francés en hacerse con sus servicios.

"Mi plan es terminar la temporada, ganar la Premier y después las dos finales (FA Cup y Liga de Campeones). Luego, este verano veremos que es lo que sucede", afirmó Bernardo Silva tras ser preguntado después de la goleada 4-0 frente al Real Madrid. Esto no hace más que dejar su futuro abierto con el conocimiento de que varios clubes de Europa se pelearán por su traspaso.

El City no le dejará ir tan fácil

Eso sí, los mancunianos no darán facilidades porque todavía tiene un contrato vigente hasta 2025 y es indiscutible para Guardiola. Su valor de mercado oscila los 80 millones de euros pero si el futbolista pone de su parte es posible que el precio de salida se reduzca, lo que abre la puerta para que el Barça entre de lleno en su fichaje después de llevar a cabo parte de su 'Operación Salida'. También el PSG, quien revolucionará su plantel ante una temporada muy floja. Todo estará a la expectativa.