Bernardo Silva, durante un partido con el Manchester City

EL PORTUGUÉS QUIERE VESTIR DE AZULGRANA

Bernardo Silva volverá a ser el gran objetivo del Barça para el 2023

Publicación:9/09/2022 - 13:41h

Actualización:9/09/2022 - 14:04h

El Barça mantiene intactas sus aspiraciones de fichar a Bernardo Silva a comienzos de la próxima temporada. Es un objetivo primordial para reforzar la medular del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Bernardo Silva era uno de los objetivos que quería Xavi Hernández para reforzar la medular del FC Barcelona. El Manchester City estaba dispuesto a salir del centrocampista si la oferta adecuada llamaba a su puerta, pero los azulgrana no pudieron hacer ningún esfuerzo formal debido a la postura de Frenkie de Jong de continuar dentro del plantel.

A pesar de que el mercado estival cerró sus puertas, las aspiraciones del Barça de adquirir los servicios del portugués siguen latentes. El club entiende que el jugador esté molesto porque dejaron su operación para el último tramo de la ventana de traspasos y que su sueño de vestir la elástica culé todavía no ha podido hacerse realidad.

Sin embargo, ni el Barcelona ni Xavi se han olvidado de él e intentarán concretar su incorporación durante el próximo verano apenas sea posible. El técnico sabe que el luso tiene el 'ADN Barça' en sus pies y que sería un fichaje 'top' para el centro del campo, lo que complementaría a Pedri y ayudaría en el crecimiento deportivo de Gavi, más aún teniendo en cuenta que es el último año de contrato de Sergio Busquets.

Así las cosas, Mateu Alemany y compañía mantendrán abierta la carpeta del luso durante toda la campaña con el conocimiento de que gran parte del trabajo se realizó en agosto. Bernardo quiere jugar en el Spotify Camp Nou y formar parte del proyecto deportivo de la institución, por lo que todo sería cuestión de tiempo.

La ventana del Mundial 

Entre noviembre y diciembre se disputará el Mundial de Catar, lo que abrirá la puerta para que muchos jugadores cambien de aires durante la ventana de invierno. Portugal será uno de los aspirantes a levantar el trofeo debido a la gran profundidad de su plantilla, con Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva como protagonistas. El Barça no será el único en la puja por sus servicios y equipos como el Paris Saint-Germain o Bayern Múnich también le tendrán en la mira.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído