Emerson Royal en un partido con el Betis

EL ANÁLISIS SOBRE AMBAS OPERACIONES

El Betis analiza la venta de Emerson y el fichaje de Juan Miranda

Publicación:8/06/2021 - 07:59h

Actualización:8/06/2021 - 07:59h

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, analizó en una entrevista las últimas operaciones entre los béticos y el FC Barcelona. El andaluz habló sobre la venta de Emerson Royal y la compra de Juan Miranda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Betis han cerrado en las últimas semanas dos operaciones tremendamente beneficiosas para ambas partes. La primera es la de Emerson Royal, que después de jugar dos años y medio cedido en el conjunto sevillano pasará a formar parte del Barça tras pagar los culés 9 millones de euros por él. Ángel Haro, presidente verdiblanco, contó en una entrevista los detalles de esta venta y la analizó con detenimiento.

Para el máximo mandatario bético, la del lateral brasileño ha sido una operación exitosa para su club. "Se hizo una apuesta con el Barcelona por el jugador, por el que en aquel momento se hizo una inversión de forma acomodada de seis millones; ya hay una plusvalía real de tres millones y un veinte por ciento de una futura venta. Pueden ser unos nueve millones de plusvalía y haber disfrutado del jugador. Ha sido una operación muy favorable, y ojalá haya muchas operaciones de este tipo", comentó.

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, también explicó cómo se dio esta operación en su momento. "Era un jugador demandado y seguido por nuestra área deportiva y como en las negociaciones estaba también el Barcelona era muy difícil que hubiera venido al Betis, fuimos imaginativos y creamos una alianza con el Barcelona que ha sido muy buena para las tres partes", apuntó.

Tras dejar claro que el traspaso de Emerson ha sido muy positivo para los verdiblancos, Catalán se refirió a la llegada de Juan Miranda al Benito Villamarín. "Estamos muy contentos con Juan; ahora ha estado en la sub 21 y sigue creciendo. Llevamos varios años detrás de que volviera del Barcelona; hemos seguido muchísimo su carrera. Vimos cómo tuvo un ascenso importante a la primera plantilla, pero en esos clubes es muy difícil quedarse", comenzó.

El Betis, feliz con la llegada de Miranda

El vicepresidente bético continuó su explicación sobre el fichaje del carrilero zurdo, que dejó el Barcelona tras terminar contrato este verano. "Salió cedido al Schalke y ahí estuvimos en el momento oportuno. El año pasado hicimos la cesión con posibilidad de que pasara a ser jugador del Betis y es magnífico que una vez que el entrenador lo ha conocido nos haya dicho claramente que quería que fuera jugador del Betis", indicó.

Por último, explicó que desde Sevilla hablaron con el Barça para negociar con el futbolista y que el lateral siempre tuvo claro que quería jugar en el Betis. "Hemos hecho el trabajo con el Barcelona para que así sea. Y si siente los colores, como su familia, mucho mejor, eso también se valora. Es muy joven, tenemos que ser pacientes con la gente joven, ya lo hemos visto, pero ahora mismo tenemos un buen activo con él en el Betis", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído