Emerson en un partido con el Betis

EL BARÇA DUDA DE QUÉ HACER CON ÉL

El Betis empieza a estar 'mosca' por el cambio de postura del Barça con Emerson

Publicación:8/07/2020 - 19:49h

Actualización:8/07/2020 - 19:49h

Emerson Royal está creciendo a pasos agigantados en el Betis y medio mundo lo está viendo. El Barça sabe que podría hacer negocio con él y eso empieza a inquietar al Betis, que teme que los culés vayan a por él este verano para venderle

Ver calendario del FC Barcelona

'Mundo Deportivo' ya avisó de que el FC Barcelona se estaba viendo tentado a cambiar su idea inicial sobre Emerson Royal. Los azulgrana, en principio, querían esperar al 2021 para hacerse gratis con el lateral derecho del Betis. En ese momento, según las exigencias de la plantilla, de la evolución del jugador y las ofertas que hubiese sobre la mesa, se decidiría el futuro del ex del Atlético Mineiro. Pero todo esto podría haber cambiado según apunta el mencionado medio.

En 'MD' señalan que hay varios clubes de la Premier League que están muy interesados en fichar ya al carrilero diestro. El Everton es quien más ha preguntado por él estos últimos meses, pero también se han sumado al carro el Newcastle, el Tottenham y el West Ham. Todos buscan un futbolista de su potencial para el carril derecho y podrían pagar una buena suma de dinero por él. Esto es muy tentador para un Barça en problemas económicos graves y con necesidad de ingresar para poder hacer fichajes.

Todo esto ha llegado ya a los oídos del Betis, que empieza a estar bastante preocupado ante lo que podría pasar. El paulista se ha convertido en una pieza indispensable en el engranaje del conjunto sevillano y su pérdida sería un varapalo importante. Los béticos también tienen problemas de dinero y no esperaban tener que hacer frente a algo así. Si el brasileño se fuera, los verdiblancos tendrían que incorporar a un relevo de nivel, con el problema añadido de que el mercado de laterales no abunda precisamente.

Lo peor para los de la capital andaluza es que no pueden hacer absolutamente nada para retener al ex del Mineiro. El Barça tiene una opción para repescar al jugador este mismo verano pagando una multa y los del Benito Villamarín tendrían que cobrar ese dinero y pasar página. Hace unos meses se daba por hecha la continuidad del defensor, pero las cosas han cambiado y ahora los culés sí podrían tener un interés especial en hacerse con él y hacer caja.

Se dice que los equipos de la Premier que han preguntado por Emerson podrían ofrecer más de 20 millones de euros. De hecho, podrían ser de 25 a 30 siendo optimistas si hay una guerra por ficharlo. Sería una venta importante que ayudaría a subsanar los problemas económicos que hay ahora en el club. No obstante, a medio y largo plazo podría ser un error desprenderse de esta manera del brasileño, ya que tiene cualidades para terminar siendo un lateral de mucho nivel.

El Barça podría arrepentirse de traspasar a Emerson

En el Betis ha demostrado tener la velocidad, la técnica y las ganas de aprender que se necesitan para triunfar en la élite. Este curso ha dado un salto de nivel tremendo en comparación con el anterior y todo apunta que seguirá mejorando año a año. Tiene tan solo 21 añitos y quién sabe si dentro de tres o cuatro no costará el doble de lo que pretende sacar el Barça ahora. El problema es que los catalanes necesitan dinero para ya y el de Sao Paulo es la llave para conseguirlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído