Emerson, durante un partido con el Atlético Mineiro

OPERACIÓN CONJUNTA POR EMERSON

¡Betis y FC Barcelona, a punto de cerrar el fichaje de Emerson!

Publicación:25/01/2019 - 19:45h

Actualización:25/01/2019 - 19:46h

Desde la prensa catalana aseguran que FC Barcelona y Real Betis habrían avanzado de forma significativa, en las últimas horas, para hacerse con el fichaje de Emerson, joven lateral del Atlético Mineiro que recalaría en primera instancia en el Betis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado esta semana los fichajes de Kevin-Prince Boateng -cedido con opción de compra- y Frenkie de Jong -fichaje para la próxima temporada-, pero parece que no tiene suficiente. Después de haber cerrado también en los últimos días la llegada de Todibo para el próximo curso y la de Murillo como refuerzo para este invierno, el Barça sigue planificando como es debido el futuro de la plantilla.

Y de ahí que, según asegura 'MD', se esté a punto de cerrar conjuntamente con el Real Betis una nueva operación, en este caso el fichaje de Emerson. El joven lateral brasileño del Atlético Mineiro ha llamado la atención de varios clubes europeos a sus 20 años, y en estos momentos se encuentra disputando el Sudamericano Sub-20 con la selección de Brasil.

Su fichaje conjunto por Real Betis y Barcelona estaría prácticamente cerrado, y podría hacerse oficial la próxima semana a cambio de 12 millones de euros. Desde el citado rotativo catalán aseguran que emisarios del FC Barcelona y del Real Betis se habrían visto en las últimas horas, aprovechando que el club bético visitó la Ciudad Condal para el enfrentamiento de Copa del Rey contra el Espanyol.

Los representantes de Barça y Betis habrían dejado sellada la operación, cuyo coste se repartirá económicamente entre los dos clubes, que abonarán distintas partes de los supuestos 12 'kilos' que costará el traspaso. El Barça se quedará con un porcentaje de sus derechos, y una opción preferente para incorporarlo en temporadas próximos.

Eso sí, en principio empezará jugando en el Betis, según concretó 'Diario de Sevilla', y así lo preferiría el Barcelona para que Emerson se vaya fogueando en LaLiga Santander y, una vez adaptado, empiece a demostrar su progresión. Luego, si es necesario, el FC Barcelona ya le incorporaría a la plantilla culé a cambio de un módico precio, que todavía se desconoce.

Emerson, un lateral que el Barça observará de cerca

Tampoco se sabe a ciencia cierta, todavía, si Emerson se incorporará al Betis durante el presente mercado de fichajes de invierno o si, por el contrario, lo hará de cara a la próxima campaña. Sea como sea, en el Barcelona tendrían grandes esperanzas depositadas en su progresión, al tratarse de un lateral derecho con proyección ofensiva y un físico prodigioso.

La operación habría sido propuesta por André Cury, asesor brasileño del FC Barcelona en Sudamérica, y contó con la aprobación de Lorenzo Serra Ferrer y Pep Segura, por lo que podría recibir luz verde para fraguarse oficialmente en cuestión de días. Otros grandes clubes clubes de Europa, además de Barcelona y Betis, se habrían fijado también en las evoluciones de Emerson, aunque sin realizar propuestas en firme.

Hoy destacamos

Lo más leído