El fc barcelona ha fichado a rakitic por 20 millones, según bild

"Bild" tasa el fichaje de Rakitic en 20 millones de euros

"Bild" tasa el fichaje de Rakitic en 20 millones de euros

Publicación:6/06/2014 - 14:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa alemana asegura que el Barça ya tiene fichado a Ivan Rakitic, del Sevilla, a cambio de 20 millones de euros. Además, desvela que el centrocampista croata cobrará un sueldo de 8 "kilos". Llegará para cubrir la ausencia de Cesc Fábregas, que hará las maletas

Tal y como ha publicado el diario "Bild", el FC Barcelona ya tendría fichado a Ivan Rakitic de cara a la próxima temporada, y por un sorprendente precio de 20 millones de euros, "barato" si tenemos en cuenta la calidad del centrocampista croata. A sus 26 años, Rakitic es sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de la Liga Española y se ha labrado un nombre en Europa esta temporada al haber sido uno de los principales artífices del éxito del Sevilla en la UEFA Europa League. En la competición doméstica, ha combinado asistencias con una gran cantidad de goles.

El rotativo alemán asegura que el Barça ya le tiene totalmente fichado, y que el acuerdo podría hacerse oficial antes de que empiece el Mundial de Brasil. Señalan, además, que firmará contrato hasta 2019 y pasará a cobrar un sueldo de 8 millones de euros anuales en el club azulgrana. En talentoso mediocentro croata se medirá a la selección de Neymar y Dani Alves el próximo 12 de junio en el partido inaugural del Mundial, y llega a la cita en un estado de forma increíble.

Nacido en Suiza y ex jugador de Basilea y Schalke 04, Rakitic tiene un perfil semejante al de Cesc Fábregas, con una gran visión de juego y muy buena llegada desde atrás para asistir y marcar goles. Esta temporada ha demostrado contra los grandes que es capaz de jugar en un equipo con aspiraciones serias como la Champions League, y llegará con toda la ambición del mundo para conseguir la máxima cantidad de títulos posibles. Como Ter Stegen, Rafinha y Deulofeu. El Barça parece haber iniciado una línea de fichar a jugadores con hambre, convicción y voluntad de hacer historia.

Los contactos entre el Barça y el Sevilla se habrían acelerado en los últimos días ante la negativa constante del Atlético a desprenderse de Koke, y la inminente marcha de Cesc Fábregas también podría haber sido un impulsor más. A Luis Enrique le gustan los jugadores talentosos y que además tienen ese "plus" de intensidad para no parar de correr en todos los partidos, y así es Rakitic.

El diario "Sport" ya anunció este pasado jueves el inminente fichaje, y por tanto Rakitic podrá jugar dentro de poco en el Camp Nou a falta de que se haga pública y oficial la operación por parte de los dos clubes. La idea de los dirigentes del FC Barcelona sería cerrar la contratación antes de que empiece el Mundial de Brasil, pero se desconoce si eso podrá ser posible. En cualquier caso, el jugador preferiría tener resuelto su futuro antes de la gran cita internacional para no sufrir distracciones.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído