Neymar Jr y su padre, Neymar Sr, camino a los juzgados de Barcelona

EL PSG, DISPUESTO A TODO POR NEYMAR

BOMBA: Brutal prima de fichaje del PSG para el padre de Neymar

Publicación:21/07/2017 - 01:09h

Actualización:21/07/2017 - 01:12h

El Paris Saint-Germain estaría dispuesto a pagar al padre de Neymar Jr una prima de fichaje muy superior a los 40 millones que abonó el FC Barcelona en verano de 2013, cuando le fichó del Santos. El club galo, dispuesto a tirar la casa por la ventana

Ver calendario del FC Barcelona

La emisora catalana "Catalunya Ràdio" ha desvelado en las últimas horas cuál sería una de las principales claves de la operación de Neymar Jr con el Paris Saint-Germain. Según el citado medio de comunicación, el conjunto parisino estaría dispuesto a pagar al padre del brasileño una cifra muy superior a los 40 millones de euros de prima de fichaje que pagó en su día el Barça cuando fichó a "Ney" en 2013.

Por aquel entonces ese dinero acabó de convencer definitivamente a los Neymar de hacer las maletas rumbo a Barcelona, y ahora un nuevo golpe económico, esta vez ostensiblemente superior, serviría para que el astro brasileño se marche al PSG.

La información en cuestión asegura que ya existe un documento en el que el PSG se compromete por escrito a pagar al padre de Neymar una cifra que no ha trascendido, pero que sería muy superior a los 40 millones que pagó el FC Barcelona hace ya cuatro años.

Recordemos que esta cantidad se sumaría a los 222 millones de euros que ya de por sí tendría que abonar el PSG al FC Barcelona en concepto de cláusula de rescisión, además de un contrato de 30 "kilos" más "bonus" por temporada para Neymar Jr.

En definitiva, la operación más cara de la historia del fútbol y que, de producirse finalmente, deberá mirarse con lupa por la FIFA y la UEFA, tanto en términos de legalidad contractual como en lo referente al "Fair Play" Financiero.

¿Cumplirá el PSG con el 'Fair-Play' Financiero?

El FC Barcelona, en cualquier caso, sigue insistiendo en que Neymar Jr no dejará el club este verano, con el presidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza. El máximo mandatario culé aclaró en una entrevista que "Neymar no está en venta", y que "el PSG no podrá pagar la cláusula" porque eso significaría violar la normativa del "Fair-Play" Financiero.

"Estas cláusulas son imposibles de activar, si quieres cumplir con el Fair Play financiero. Si alguien no quiere cumplir, entonces por supuesto puede ser activado", dijo Bartomeu en la citada entrevista. Habrá que ver qué sucede, pero lo que está claro es que, con informaciones tan contrarias las unas de las otras, más de uno quedará en evidencia con el desenlace del "culebrón Neymar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído