Marco Verratti ha sido desde siempre un joven futbolista en la agenda de fichajes del FC Barcelona, y eso no es ningún secreto a día de hoy. Pese a que su nombre se ha vinculado en múltiples ocasiones al Barça durante los últimos tiempos, la realidad es que se trataba en principio de una operación más que complicada, debido a la alta cotización del futbolista en el mercado y a la negativa a vender del PSG.

Ahora, sin embargo, la situación podría dar un vuelco tras la eliminación del Paris Saint-Germain de manera brutal a manos del FC Barcelona. Verratti fue consciente el pasado miércoles de que el Barcelona les pasó por encima, y las últimas informaciones de "L'Équipe" en las que se habló de una supuesta fiesta previa del italiano en una discoteca no han gustado nada al futbolista.

Es por ello que cada vez tendría más y más dudas sobre si continuar o no en el PSG, algo que podría aprovechar el FC Barcelona para lanzar una ofensiva y hacerse de esta manera con los servicios de un jugador que, de hecho, jamás ha escondido la admiración que siente hacia los colores blaugrana.

Verratti, un fichaje de lujo para el Barça

A sus 24 años, Marco Verratti es el gran relevo de Xavi Hernández en el panorama internacional y, si quisiera hacer las maletas del PSG, Bayern Múnich y Juventus de Turín también competirían con el FC Barcelona por hacerse con su fichaje.

El club alemán por la presencia de Carlo Ancelotti en el banquillo -su gran mentor-, y la "Vecchia Signora" al querer tener en sus filas al mejor jugador italiano del momento. Chelsea, Inter y Real Madrid también han sonado como candidatos, pero de todos ellos el Barcelona sería el club en el que Verratti encajaría mejor a nivel de juego.

El propio Verratti lo sabe, y el único hándicap serían los 70 millones de euros -como mínimo- que costaría su fichaje a las arcas culés. Eso sí, cabe recordar que el Barça pagó no hace mucho 84 "kilos" por Luis Suárez... Y la jugada no salió nada mal.