Umtiti, defendiendo un balón con la camiseta del Olympique de Lyon

¿FICHAJE INMINENTE?

BOMBA: El Lyon acepta traspasar a Umtiti al FC Barcelona

Publicación:9/06/2016 - 10:41h

Actualización:9/06/2016 - 10:41h

La prensa catalana hierve con la noticia de que el Olympique de Lyon estaría dispuesto a traspasar al FC Barcelona a Samuel Umtiti, consiguiendo así el dinero suficiente para retener a la que es su gran estrella, Alexandre Lacazette

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" afirma que el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, estaría dispuesto a traspasar a Samuel Umtiti al FC Barcelona con el objetivo de ingresar una buena cantidad de dinero, con la que intentaría retener al cien por cien a la que es actualmente la gran estrella del conjunto francés, el delantero Alexandre Lacazette.

Aulas jamás ha comentado que Umtiti sea intransferible, y de hecho la prensa catalana señala que el traspaso con el FC Barcelona podría cerrarse por un mínimo de 25 millones de euros, la cantidad a partir de la que el Olympique de Lyon estaría dispuesto a negociar.

A Alexandre Lacazette le llueven suculentas ofertas de la Premier League y de hecho también fue vinculado al Barça durante los últimos meses, por lo que no es de extrañar que Aulas quiera ahorrar un poco para retenerle y evitar que haga las maletas rumbo a otro club que pueda pagarle un contrato más adecuado a sus características.

Tal sería el interés del Barcelona en Umtiti que habría adelantado a John Stones (Everton), Aymeric Laporte (Athletic) y Marquinhos (PSG), dado que todos ellos costarían un mínimo de 50 millones de euros, mientras que el francés-camerunés del Lyon podría aterrizar en el Camp Nou por la mitad de precio. A sus 22 años, ha dejado de ser ya una joven promesa para convertirse en una realidad tras sus buenas actuaciones de esta pasada temporada, que le han valido para estar presente en la Eurocopa de Francia 2016.

En este sentido, y todavía también con frentes abiertos como el de Mauricio Lemos, lo cierto es que el FC Barcelona estaría dispuesto a realizar un esfuerzo por hacerse con los servicios de Samuel Umtiti, el refuerzo que más suena a día de hoy para la zaga barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído