Endrick festeja un gol con el Palmeiras

EN BRASIL ASEGURAN QUE EL TRATO ESTÁ CERCA

¡Bomba Endrick! El Madrid podría estar a un paso de cerrar el fichaje

Publicación:6/12/2022 - 08:07h

Actualización:6/12/2022 - 12:43h

Una nueva información desde Brasil sostiene que el Real Madrid pagará este mismo mes los 60 millones de euros de la cláusula de rescisión de Endrick Felipe con el Palmeiras

Ver calendario del FC Barcelona

Endrick Felipe se ha mantenido en la lista de los mejores clubs de Europa gracias a su gran desempeño en las inferiores del Palmeiras y a la inmensa proyección que tiene como delantero centro. A sus 16 años, acumula nueve goles y una asistencia en 14 compromisos entre Primera División y Copinha, lo que arroja una media de gol cada 67' minutos de juego.

Tanto Manchester City como Paris Saint-Germain, FC Barcelona y Real Madrid se han mantenido tras sus pasos en la última temporada, ya que le consideran el mejor talento brasileño de la generación 2006 y un futbolista con una gran proyección de cara al futuro. Sin embargo, una nueva información asegura que la puja por hacerse con sus servicios habría llegado a su fin.

Y es que el portal 'UOL Esporte' afirma que Florentino Pérez, presidente del Madrid, habría decidido pagar su cláusula de rescisión este mismo año. "Se espera que Endrick se una al Real Madrid este mes. El club ha decidido pagar los 60 millones de euros que pide el Palmeiras, y Endrick quiere fichar por el conjunto merengue. El acuerdo final es ahora cuestión de tiempo", apuntó el medio, destacando que la voluntad del atacante también pasaría por vestir de blanco.

Su fichaje resolvería muchos inconvenientes que tendrá la plantilla de Carlo Ancelotti para las próximas temporadas. Karim Benzema está en su último año de contrato y, aunque se espera que termine renovando por una campaña más, no cuenta con un recambio de garantías dentro del equipo. Mariano Díaz es el único '9' natural del club y Eden Hazard un experimento del técnico, por lo que la incorporación de Endrick sería un acierto de la dirección deportiva.

Pisará el Bernabéu en 2024

De hacerse oficial su traspaso, la 'joya' de Brasil se mantendrá en las filas del Palmeiras hasta 2024 en condición de préstamo hasta que cumpla la mayoría de edad. Ahí podrá dar el gran salto a la élite del balompié y unirse a las filas del primer equipo del Madrid, donde se juntará con Vinicius Júnior y Rodrygo Goes en una delantera letal y completamente sudamericana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído