Emerson en un partido con el Betis

LOS CULÉS PODRÍAN SACAR PARTIDO

BOMBA: Ofertón del PSG al FC Barcelona por Emerson Royal

Publicación:19/01/2021 - 21:37h

Actualización:20/01/2021 - 07:23h

El Paris Saint-Germain estaría muy interesado en el fichaje de Emerson Royal y podría hacer una oferta muy importante al FC Barcelona por el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

En el Paris Saint-Germain ya hace bastante tiempo que siguen periódicamente las evoluciones de Emerson Royal, lateral que el FC Barcelona fichó hace un par de temporadas y que mandó cedido al Real Betis como paso previo para recalar en el Camp Nou. Sin embargo, ahora parece que el brasileño servirá para aligerar las cuentas del club azulgrana en forma de traspaso.

Según las informaciones publicadas por el diario 'Sport', el interés del Paris Saint-Germain por Emerson Royal es fuerte y la oferta que se haría desde el Parque de los Príncipes rondaría los 25 millones de euros, una cantidad que supondría más del doble de los 12 que se invirtieron en la compra del lateral derecho hace poco más de un año a causa de su progresión.

En el FC Barcelona no tendrían problemas en aceptar la oferta del Paris Saint-Germain por Emerson Royal, ya que consideran que la posición de lateral derecho está bien cubierta por Sergi Roberto y Sergiño Dest. La renuncia al defensa del Real Betis respondería a las necesidades económicas del club en época de pandemia, considerando positiva la venta de un jugador que no sería imprescindible.

A todo ello, hay que añadir que los 25 millones de euros no serían íntegros para el FC Barcelona, ya que el Real Betis se llevaría una parte del montante total de la operación. Pese a ello, la oferta no dejaría de ser interesante para el club catalán, que necesita generar ingresos de donde sea tanto para cuadrar sus cuentas como para reinvertir en fichajes​.

Emerson Royal, un lateral en proyección

Emerson Royal ha sorprendido por su rendimiento en línea plenamente ascendente desde que aterrizó a Sevilla para jugar en el Real Betis. El buen nivel que está mostrando está provocando que, desde hace ya algunos meses, se despierte el interés de varios clubes para ficharlo. En verano ya lo quiso el AC Milan, aunque ahora parece que será el Paris Saint-Germain el que pujará por él.

El Paris Saint-Germain sabe que será muy complicado prolongar la estancia de Alessandro Florenzi -titular indiscutible- en el equipo y la alternativa de la cantera, el joven Colin Dagba, no acaba de ser fiable para los técnicos. Emerson Royal es uno de los favoritos de Leonardo, director deportivo del conjunto parisino, y este mismo verano podría concretarse la oferta de los galos al FC Barcelona.

El PSG de Pochettino quiere a Emerson

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído