Neymar, durante un partido con el PSG

PASO FUGAZ POR EL PSG

BOMBA: Todo preparado para que Neymar llegue al Madrid en 2019

Publicación:14/02/2018 - 10:28h

Actualización:14/02/2018 - 10:28h

El fichaje de Neymar por el Real Madrid podría estar muy cerca de cerrarse. El delantero brasileño tendría planificada su incorporación al proyecto de Florentino Pérez en verano de 2019, después de pasar dos temporadas en París

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar decidió hacer las maletas en verano, abandonar el FC Barcelona y convertirse en el nuevo líder del proyecto del Paris Saint-Germain. El delantero brasileño dejó en las arcas del club azulgrana los 222 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión para ponerse a las órdenes de Unai Emery. Desde hace semanas, se especula con que podría abandonar el equipo francés para fichar por el Real Madrid.

Según informa 'Mundo Deportivo' este miércoles, Neymar lo tendría todo planificado para abandonar el Paris Saint-Germain y fichar por el equipo blanco en verano del año 2019, después de pasar dos años liderando el proyecto del equipo francés. El brasileño sería el relevo generacional de Cristiano Ronaldo, que por aquel entonces ya tendrá 35 años.

Neymar se ha convertido en una auténtica multinacional y, según lo explicado por el citado medio de comunicación, tiene la intención de quedarse un año y medio en París para obtener el Balón de Oro antes de irse al Santiago Bernabéu. Para ello, sus éxitos con el Paris Saint-Germain durante este periodo de tiempo y en el Mundial de Rusia 2018 serán claves para ello.

De hecho, su marcha al Paris Saint-Germain era tan solo una estrategia para ser el número uno. El Balón de Oro lo otorga la publicación francesa 'France Football', por lo que ir a jugar a la Ligue 1 le facilitaba el trabajo. Tras conseguirlo, Neymar podría consumar una de las mayores traiciones en la historia del deporte, tras la de Luis Figo en la pasada década.

Operación astronómica del Madrid

El Paris Saint-Germain pagó por Neymar la cláusula de rescisión al completo que tenía con el FC Barcelona. El montante total de la operación sobrepasó los 222 millones que dictaba el contrato del brasileño, sumando los impuestos. Algo que haría que la entidad parisina no quisiera desprenderse de su estrella por una cantidad que no sea absolutamente astronómica. El Real Madrid, si lo quiere, deberá aflojar la chequera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído