Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

OPORTUNIDAD PARA EL BARCELONA

BOMBA: ¡Un 'galáctico' del Bayern queda libre y llegaría gratis en verano!

Publicación:2/11/2020 - 09:20h

Actualización:2/11/2020 - 14:38h

De cara al próximo verano, el FC Barcelona tiene una gran oportunidad para llevarse completamente gratis a uno de los jugadores clave del Bayern de Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba, que en junio de 2021 termina contrato con el Bayern de Múnich, parece tener los días contados en el vigente campeón de la Champions League vuelve a sonar con fuerza para fichar por el FC Barcelona. Herbert Hainer, presidente del club bávaro, ha sorprendido con unas contundentes declaraciones para el medio de comunicación alemán BR en las que asegura que se han roto las negociaciones para renovar al austríaco.

El máximo mandatario del Bayern de Múnich informó acerca de la jugosa oferta que se le hizo a David Alaba. “Le presentamos una oferta muy buena y justa, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren. Le dijimos al agente de Alaba, durante la reciente reunión, que nos gustaría contar con una respuesta a finales de octubre. Necesitamos poder hacer planes en una posición tan importante“, comentó.

Herbert Hainer explicó cuál fue la respuesta del entorno de David Alaba y la reacción del Bayern de Múnich, retirando su oferta por él. “No escuchamos nada de él hasta el sábado. Nuestro director deportivo, Hasan Salihamidzic, se puso en contacto con su agente y la respuesta fue que la oferta seguía sin satisfacerles y que debíamos pensárnoslo más. Entonces, decidimos retirar la oferta completamente. Eso significa que ya no hay oferta“, señaló.

Según las informaciones de la web deportiva 'Sport1', Pini Zahavi, representante de David Alaba e interlocutor encargado de llevar las negociaciones con el Bayern de Múnich, filtró la sorpresa que generaron las declaraciones de Herbert Hainer en el jugador y su entorno. De hecho, el austríaco comparecerá el próximo lunes en rueda de prensa -previa al duelo de Champions League entre el Bayern y el Red Bull Salzburgo- y podría pronunciarse sobre ello.

Un jugador que sería muy útil en el FC Barcelona

Lo cierto es que estamos hablando de un 'galáctico' más que interesante para el FC Barcelona. David Alaba empezó jugando como lateral izquierdo pero, durante estos últimos años, ha tenido una reconversión espectacular que le ha convertido en un futbolista todoterreno. De hecho, en el Bayern de Múnich le hemos visto actuar de defensa central o de centrocampista -interior izquierdo o por la banda- con un rendimiento formidable.

A sus 28 años, David Alaba es de los pocos jugadores en el mundo que puede actuar en casi cualquier posición sin bajar el nivel. Con él, el FC Barcelona obtendría un jugador de primera línea que puede jugar de central, de lateral izquierdo, de volante zurdo y de interior con recorrido, ahorrándose así los costes de fichar a tres jugadores distintos. El austríaco ha admitido en más de una ocasión que le gustaría jugar en LaLiga y el Real Madrid también le sigue de cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído