El Kun Agüero en un partido con el City

LAPORTA VA A POR EL KUN AGÜERO

BOMBAZO: El Barça ya le habría hecho una oferta formal al Kun Agüero

Publicación:10/03/2021 - 16:03h

Actualización:10/03/2021 - 16:03h

El Kun Agüero termina contrato este verano y es una de las gangas del mercado. El argentino podría llegar gratis al Barça, que ya habría contactado con él mediante su presidente, Joan Laporta, para hacerle la primera oferta

Ver calendario del FC Barcelona

El Kun Agüero es uno de los pocos 'cracks' que terminan contrato este verano y que podrían llegar gratis a cualquier club del mundo. El argentino todavía no ha recibido una oferta para seguir en el Manchester City y da la impresión de que está más fuera que dentro del conjunto inglés. Por este motivo, cada vez hay más rumores que le colocan en alguno de los conjuntos más grandes de Europa, en este caso el FC Barcelona.

Según informaron en el conocido programa argentino 'TyC Sports', Joan Laporta llevaría tiempo siguiendo al delantero y ya se habría lanzado con todo a por él. El nuevo presidente del Barça contactó con él durante su campaña electoral y justo después de proclamarse ganador en las elecciones volvió a llamarle. En este nuevo encuentro, el máximo mandatario barcelonista le hizo la primera oferta formal para que llegue al Camp Nou.

"Laporta, el nuevo presidente, quiere convencer al de Independiente de afrontar el desafío de compartir delantera con el rosarino, con el fin de atenuar el conflicto entre este último y el club para lograr que se quede. El primer sondeo de Laporta a Agüero se dio durante la campaña electoral, pero se formalizó en las últimas horas luego del triunfo del dirigente catalán. Entonces, a sus 32 años, al goleador argentino se le presentó una oportunidad única de compartir plantel con Messi a nivel de clubs", comentaron, relacionando su llegada con Leo Messi.

En esta información dejaron claro que el fichaje del Kun sería un mensaje al '10' del Barcelona, que siempre ha querido jugar con su íntimo amigo, tal y como afirman en 'TyC'. "Laporta busca sumar al Kun para convencer a la 'Pulga' de que se quede. Agüero es uno de los grandes aliados que tuvo Messi durante toda su carrera y con quien mantiene una gran amistad. La camiseta de la Selección Argentina los unió desde su época como juveniles y desde allí siempre compartieron habitación en las concentraciones, por lo que forjaron una relación inquebrantable", afirmaron.

Además, en 'Mundo Deportivo' confirmaron recientemente que el atacante ya ha dado su "sí" al Barça y que estaría dispuesto a rebajarse el sueldo con tal de jugar en el Camp Nou junto a Messi. El de Buenos Aires ganaría menos de lo que gana en el City, pero sí pediría a cambio una prima por fichaje para compensar. Ahora, podría ser cuestión de tiempo que el trato sea oficial, aunque es poco probable que lo sea antes de final de campaña.

Messi podría rechazar al PSG y quedarse en el Barça

Falta ver qué piensa el 'crack' de Rosario sobre todo esto, ya que aún no se ha pronunciado y todavía hay posibilidades de que deje el conjunto barcelonista cuando acabe la temporada. En el Paris Saint-Germain le siguen esperando con los brazos abiertos, pero el regreso de Laporta y el posible fichaje de Agüero podrían ser motivos suficientes para que Lionel acepte renovar y seguir en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído