Thiago Alcántara, en un partido del Bayern de Munich este curso

Después de dejar Can Barça

BOMBAZO: El Barça piensa en traer de vuelta a Thiago Alcántara

Publicación:14/03/2017 - 21:44h

Actualización:14/03/2017 - 22:50h

Aunque parezca sorprendente, el FC Barcelona planea la posibilidad de recuperar al canterano Thiago Alcántara para el equipo. A pesar de su salida previo pago de su cláusula, Robert Fernández lleva tiempo siguiéndolo y su fichaje se contempla seriamente

Ver calendario del FC Barcelona

Parece ser que la cicatriz abierta en el FC Barcelona tras la salida de Thiago Alcántara hace tres veranos ya ha cicatrizado. El canterano azulgrana aprovechó su cláusula de dieciocho millones de euros para forzar su salida y acabar en el Bayern de Munich de Pep Guardiola por 25 "kilos". Una cifra baja por un hombre al que se le auguraba un gran futuro en la entidad culé.

Pero dos lesiones muy duras en sus rodillas hicieron que el espigado centrocampista tuviera que ver cortada su progresión. Salía de un infortunio, recuperaba la forma y volvía a ser el de antes, pero otra lesión hacía presa en él. Eso fue mermando su rendimiento y crecimiento hasta ahora, cuando parece recuperar su posición de titular en el equipo bávaro. Eso lo lleva tiempo viendo un Robert Fernández que no le pierde comba.

Hace un mes el programa "La Gradería" de "Cadena SER" lo desvelaba, igual que afirmaban que desde el entorno del club culé ya no se veía con malos ojos su posible fichaje de vuelta. Actualmente el futbolista cuenta con veinticinco años de edad y podría plantearse volver a casa tras la salida de Pep de Munich.

Un lateral y un medio, fichajes prioritarios del Barça

Su llegada se debería a unas negociaciones que no serían muy cortas, dado que su club no parece querer vender y su contrato termina en 2019. Ahí jugaría la voluntad del propio crack en querer volver a vestir la camiseta blaugrana.

Lo que está claro es que el Barça acometerá, por lo menos, dos grandes fichajes el próximo verano. El lateral derecho y el centro del campo son las dos demarcaciones elegidas para gastar importantes cantidades de dinero. Héctor Bellerín y Marco Verratti son los elegidos en un primer momento, pero la dirección deportiva maneja algún que otro as bajo la manga, como es Thiago.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído