Joao Félix, en un partido ante el West Ham

POSIBLE RECAMBIO PARA BENZEMA

¿Bombazo? Joao Félix estaría en el punto de mira del Real Madrid

Publicación:13/02/2023 - 12:43h

Actualización:13/02/2023 - 12:43h

El diario 'The Sun' ha indicado que Joao Félix podría estar en la agenda de Florentino Pérez como posible recambio de Karim Benzema. Su perfil sería del agrado de la directiva, pero su futuro dependerá de lo que decida el Atlético en verano

Ver calendario del FC Barcelona

La cesión de Joao Félix al Chelsea ha arrojado una clara señal de que no habría terminado de adaptarse ni tener el rendimiento esperado en el Atlético de Madrid. Si bien el internacional portugués debe regresar a la capital española una vez que termine la temporada 2022/23 y con ello su paso por Stamford Bridge, desde Inglaterra aseguran que podría vivir un cambio de aires en verano, dependiendo de la decisión que pueda tomar la directiva.

Así lo ha informado el diario 'The Sun', indicando que son varios los interesados en hacerse con los servicios del delantero; entre ellos, el Real Madrid. El rotativo asegura que desde Valdebebas no verían con malos ojos su incorporación al momento de buscar un recambio para Karim Benzema que pueda ser el protagonista ofensivo de los merengues una vez que el galo no continúe, aunque serían varias las opciones que maneja el Madrid.

El acuerdo de cesión entre rojiblancos y 'blues' no contempla una opción de compra, por lo que el atacante no continuará formando parte del proyecto que encabeza Graham Potter, salvo que se produzca algún nuevo acuerdo entre ambos clubes para extender la cesión o incluso hablar de un posible traspaso. Con ello, también el Atleti estaría evitando reforzar a un rival directo, al tiempo que obtiene algo a cambio del luso.

Ruptura con el 'Cholo'

En cualquier caso, el internacional con la selección 'Das Quinas' estará retornando a España una vez termine su préstamo en el Chelsea. Para entonces, son varios los escenarios que podrían producirse. La continuidad de Diego Pablo Simeone en la dirección técnica colchonera podría ser clave para resolver su caso. Si el argentino sigue al mando, es muy probable que Joao Félix deba hallar otro destino en una eventual ventana del mercado.

La relación entre ambos ha alcanzado un punto muy crítico pese a haberle dado su voto de confianza en varias oportunidades. El Atlético de Madrid desembolsó 129 millones de euros para traerle desde el Benfica en la que ha sido la operación de mercado más elevada para traer a un jugador al equipo colchonero. Ahora, los rojiblancos podrían rescatar al menos unos 50 'kilos' en caso de ponerle en el escaparate.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído