Vinicius Jr, tras recibir una falta de LaLiga

EL LUSO SE 'MOJÓ' SOBRE EL BRASILEÑO

Joao Félix da la cara por Vinicius: "No provoca, le critican porque es mejor"

Publicación:10/02/2023 - 07:22h

Actualización:10/02/2023 - 07:22h

El futbolista del Chelsea, Joao Félix, se ha pronunciado en una entrevista acerca de las diferentes críticas y polémicas en LaLiga con Vinicius Júnior

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix, futbolista del Chelsea cedido por el Atlético de Madrid, ha concedido una entrevista con el diario 'AS' en la que habló, entre muchas cosas, de las constantes críticas que ha recibido Vinicius Júnior en LaLiga. Además, también comentó acerca de su cambio de aires al fútbol inglés durante el mercado de invierno.

El atacante se pronunció sobre las diferentes polémicas que han surgido con la forma de jugar del brasileño, al que muchos tildan de provocador sobre los terrenos de juego. "Vinicius no provoca. Quizás lo critican porque es mejor que los demás. Tiene drible, regate, es rápido, mete goles y da asistencias. Está en un gran momento y parece que toda la gente está en contra de él", sentenció.

En la misma línea, apoyó su forma de jugar y condenó los diferentes comentarios y cánticos racistas que algunos aficionados le dirigen durante los partidos. "Soy su amigo y me gusta cómo juega. Es su fútbol, es un fútbol divertido y no entiendo las críticas. Es una pena que siga el tema de racismo. Espero que siga conservando su estilo", apuntó el portugués.

Cesión al Chelsea

Cerca de finalizar, habló un poco sobre su situación dentro del Atlético y de la decisión que tomó al fichar por el Chelsea durante el mercado. "Ya buscaba cambiar de club hace un tiempo. Fue difícil adaptarme a la forma de jugar del Atlético. Intenté e intenté, pero no pude. Por eso creo que mi salida fue buena tanto para mí como para ellos", afirmó.

Por último, elogió al 'Cholo' y recordó que está muy agradecido por haber vestido la elástica colchonera. "Simeone es un entrenador muy bueno, tiene su forma de ver el fútbol. A algunos les gustará y a otros no. Tiene virtudes y eso lo hace un gran técnico. No me arrepiento de haber fichado por el Atlético en su momento", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído