Neymar Jr., jugador del PSG

NEYMAR, CON UN PIE Y MEDIO FUERA DEL PSG

¡'Bombazo'! Neymar sigue 'loco' por el Barça y Xavi podría ayudarle a volver

Publicación:30/06/2022 - 09:24h

Actualización:30/06/2022 - 10:10h

El futuro de Neymar Júnior se ha convertido en una incertidumbre después de que varios medios de comunicación afirmaran que el París Saint-Germain quiere su salida. Ahora, el Barça podría estar interesado en incorporarle nuevamente

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain, según varios medios de comunicación, ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Neymar Júnior este mismo verano. La indisciplina y el bajo rendimiento del brasileño, en un curso marcado por la eliminación en Champions a manos del Real Madrid, han colmado la paciencia de la directiva. En el seno de la institución piensan que el proyecto deportivo iniciado en 2017 con su fichaje ha sido un rotundo fracaso, y ya es momento de seguir adelante.

De hecho, el Emir de Catar es quien estaría disgustado con su comportamiento y querría facilitar su salida durante las próximas semanas. El diario 'El País' asegura que el padre de 'Ney' ha dado el visto bueno para que su hijo se marche del equipo, siempre y cuando se le pague la totalidad de su contrato. Tras su renovación en 2021, sus emolumentos hasta 2026 oscilarían los 200 millones de euros, una cifra estratosférica pero asumible para los asiáticos. 

Con esto sobre la mesa, el 'Onze' de 'TV3' ha desvelado en su última emisión que el FC Barcelona podría trabajar en su incorporación si así lo desea. "Neymar se vuelve loco por volver al Barça y Xavi no esconde sus ganas de tenerlo", afirma Xavier Valls, presentador del programa. Pese a que la economía culé no está para hacer locuras, hay un detalle crucial que beneficiaría al Barça si le abren las puertas de regreso.

Y es que el jugador no aterrizaría en el Camp Nou como traspaso sino en condición de cedido. Además, la totalidad de su ficha sería pagada por el cuadro francés, ya que reconocen que su salida es imposible debido a que tiene un salario fuera de mercado. Ahora, todo quedaría de parte de los azulgrana, quienes todavía no tienen claro cuál será la decisión final de Ousmane Dembélé con su renovación y tampoco si Raphinha estará o no disponible para sustituirle.

El Barça ha sido superado

Si bien las contrataciones de Philippe Coutinho y Dembélé son considerados como las operaciones que han 'arruinado' económicamente al Barcelona, los números del PSG por Neymar les han superado con creces. Los parisinos desembolsaron por el astro 'canarinho' 222 millones, con un sueldo anual cercano a los 45 'kilos'. Sumado a ello, si aceptan pagar lo que le resta de contrato para dejarle ir, habrán 'invertido' 650 millones en el atacante, lo que sobrepasa por casi 220 millones lo que pagó el Barça en las cinco campañas de 'Cou' y 'Dembouz'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído