SEGÚN AFIRMA 'EL CHIRINGUITO'

¡Bombazo! Las nuevas cifras de lo que costaría la 'Operación Haaland'

Publicación:23/03/2022 - 12:00h

Actualización:23/03/2022 - 14:45h

Erling Haaland será el futbolista más cotizado del próximo mercado de fichajes. Ahora, una nueva información ha desvelado unas nuevas cantidades para asegurar su traspaso desde Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto que Erling Haaland estará 'en boca' de todos durante los próximos meses. Su juventud y desempeño le posicionan como un talento generacional, y está destinado a ser uno de los jugadores más importantes de la próxima década. Ahora, una nueva información ha desvelado cuáles podrían ser las cifras exactas para ficharle.

Según afirma Josep Pedrerol, conductor del programa 'El Chiringuito de Jugones', la 'Operación Haaland' podrían tener un valor total de 450 millones de euros. Los montos estarían distribuidos entre lo que estaría pidiendo el Borussia Dortmund, las diferentes comisiones al entorno del futbolista y el salario por temporada que deberá pagar el equipo que le firme.

Con más detalles, su cláusula de salida está tasada en 75 millones, aunque el conjunto germano estaría exigiendo 25 'kilos' más para redondear la transacción. Sumado a ello, tanto su agente como su padre querrían percibir 50 millones brutos cada uno, lo que elevaría el total a 200. Por último, su salario sería de otros 50 brutos por campaña, agregando 250 más en caso de firmar un contrato de cinco años.

El Barça, de último en la carrera

A pesar de que Haaland es la obsesión de Joan Laporta desde que asumió el cargo como presidente, lo cierto es que los números que exige su entorno están fuera del alcance del Barça. Ya el propio presidente dejó claro que no se harían locuras que pongan nuevamente en riesgo la estabilidad financiera del club, por lo que se mantendrán en la puja, pero con el proyecto deportivo de Xavi como principal protagonista en su oferta.

Manchester City y Real Madrid serían los únicos contendientes reales por los servicios del noruego. Por un lado, los 'citizens' necesitan un '9' de área con características similares a Harry Kane, quien fue el primer elegido por Pep Guardiola, aunque la directiva del Tottenham frustró su salida. Por otro, los merengues necesitan un recambió para Karim Benzema, y lo sucedido en el Clásico ante el FC Barcelona dejó todavía más expuesta la urgencia de otro 'killer'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído