Joan Laporta en el palco de la Cartuja

POSIBLES SORPRESAS

¡Bombazo! Los nuevos artilleros que se suman a la lista de Laporta

Publicación:16/05/2021 - 18:00h

Actualización:16/05/2021 - 18:00h

El nuevo presidente del FC Barcelona Joan Laporta está dispuesto a cerrar la llegada de dos delanteros este mismo mercado de verano

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las posiciones que más le ha generado dolores de cabeza a Joan Laporta de cara al próximo curso es la de centro delantero. Pese a que el FC Barcelona de Ronald Koeman se ha destacado este curso como un equipo con poder ofensivo y con gran eficacia de cara al arco rival, la realidad es que en partidos de mayor demanda el cuadro azulgrana necesita la presencia de un ‘9’ goleador que decida esos enfrentamientos cerrados.

Tras la partida de Luis Suárez, el Barça se quedó con Martin Braithwaite como único ‘9’ de área. Esta situación llegó a Koeman a adaptar su dibujo táctico para cubrir las carencias, valiéndose de Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé o Lionel Messi. Un planteamiento que no ha sido erróneo para el cuadro azulgrana, pues han anotado 83 goles en 36 encuentros en LaLiga (el equipo más goleador).

No obstante, el presidente tiene claro que el equipo necesita de un centro delantero de cara al próximo curso para poder aspirar a realizar un buen papel en todas las competiciones. La limpieza que se lleve a cabo el próximo verano definirá el presupuesto para refuerzos. El objetivo principal es Erling Haaland, pero su precio lo hace imposible de momento. Sergio Agüero llegará seguro. Y, la continuidad o no de Koeman decantará la incorporación de un segundo delantero de primer nivel.

Posibles llegadas

En caso de que el técnico holandés continúe, Memphis Depay es una de las principales opciones. Entretanto, en la lista de Laporta han aparecido nuevas opciones, como Alexander Isak de la Real Sociedad. Con 21 años, suma 14 goles ya esta temporada, y dispone de un gran potencial. Asimismo, Lautaro Martínez sigue estando en la lista de deseos, pero su incorporación es más compleja debido a su alto costo: no bajaría de 80 millones. El ariete argentino acumula 18 goles y 9 asistencias en 46 partidos.

Dos bombazos

Laporta tiene un lugar especial apartado en la lista de deseos. El primero está reservado para André Silva, que se ha desatado este curso en el Eintracht de Frankfurt como uno de los goleadores con más futuro de Europa. Sus 27 goles en la Bundesliga lo sitúan cuarto en la Bota de Oro. Con 25 años y un precio de salida de 40 millones, es el gran deseado por muchos clubes potencia del fútbol europeo.

Mauro Icardi, delantero del Paris Saint-Germain, también se encuentra en el radar del Barça. El cuadro azulgrana también podría intentar el regreso del canterano, cuyo precio oscila entre los 35 millones de euros. Con 28 años, el cuadro parisino no lo consideran una pieza importante en su proyecto, por lo que podrían facilitar su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído