Piqué, en una rueda de prensa del Andorra

PODRÍA REGRESAR A LOS TERRENOS DE JUEGO

¡Increíble! Gerard Piqué podría volver a jugar... ¡en el Andorra!

Publicación:4/01/2023 - 00:52h

Actualización:4/01/2023 - 05:17h

Aunque prometió no vestir la camiseta de otro club tras retirarse con el FC Barcelona el pasado mes de noviembre, el futuro de Gerard Piqué podría llevarle de regreso a los terrenos de juego el próximo verano. Según adelanta 'Relevo', el central estaría valorando volver a jugar ¡con el Andorra!

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando la empresa Kosmos Sports, presidida por Gerard Piqué, compró en 2018 el 90 % de las acciones del FC Andorra, pocos se imaginaban que el ex central del FC Barcelona llegaría a jugar con el equipo que hoy disputa la LaLiga SmartBank, más aún cuando el jugador de 35 años decidió retirarse como culé en noviembre del año pasado tras recibir un merecido homenaje. Sin embargo, el '3' podría haber cambiado sus planes para este 2023, una vez echada a andar una 'Kings League', en la que es uno de los grandes impulsores y protagonistas.

Según adelanta 'Relevo', el comienzo de la liga de streamers habría despertado en 'Geri' el deseo de volver a jugar y qué mejor que hacerlo con el club del cual es accionista mayoritario. El problema para completar la operación sería el límite salarial impuesto para la Segunda División española, el cual hace imposible que clubes como el Andorra incorporen a futbolistas con salarios elevados.

De continuar en el Barça, el salario de Piqué este año habría rondado los 20 millones de euros, una cifra imposible de encajar en el  tope salarial de 6,529 'kilos' fijado para el Andorra. Para poder costear el fichaje del '3', el club del Principado debería ejecutar una ampliación de capital o, en su defecto, sumar nuevos sponsors que incrementen su presupuesto, algo que luce muy complicado a estas alturas.

No obstante, dada la famosa habilidad para los negocios del ahora ex jugador del Barça, no puede descartarse ningún escenario. Por ahora, el defensor sigue inscrito en el conjunto dirigido por Xavi Hernández, por lo que el sábado cumplió el primero de los cuatro partidos que el Comité Disciplinario de LaLiga le impuso tras la expulsión sufrida en El Sadar ante el Osasuna (triunfo 1-2), donde se encaró con el colegiado Jesús Gil Manzano en el entretiempo para protestar por la tarjeta roja a Robert Lewandowski.

Piqué y su promesa al Barça

"He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo y así será", dijo Piqué el pasado 3 de noviembre durante su homenaje de despedida en el Spotify Camp Nou. El catalán disputó un total de 615 partidos como culé desde su regreso en el verano de 2008 procedente del Manchester United, club con el que ganó la Champions League ese año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído