Matthijs de Ligt, durante un partido con la Juventus en la UCL

DE LIGT VESTIRÁ DE AZULGRANA

BOMBAZO: Principio de acuerdo Barça-Juventus por De Ligt

Publicación:28/12/2021 - 08:03h

Actualización:28/12/2021 - 14:49h

Ante la necesidad imperial de reforzar la defensa de cara al segundo tramo de la temporada 2021-2022, el FC Barcelona ha contactado y conseguido un acuerdo con la Juventus de Turín para el traspaso de Matthijs de Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está dispuesto a asumir todas las 'consecuencias' económicas con tal de reforzar al club de cara al segundo tramo de la temporada, donde los de Xavi Hernández disputarán cuatro títulos: LaLiga Santander, Copa del Rey, Supercopa de España y la Europa League. La intención de los azulgrana es pelear, hasta el final, por conseguir terminar el curso con una alegría traducida en un trofeo. No será sencillo, pero desde el Camp Nou están moviéndose para que así sea. 

Que el Barça pueda sumarse a la batalla de los 'grandes' pasa por mejorar la plantilla que hay actualmente; algo que Joan Laporta y Mateu Alemany están haciendo ahora mismo. Primero ha sido el fichaje de Dani Alves, como agente libre, y Ferran Torres, desde el Manchester City, y ahora uno más para reforzar la posición de central. El día de ayer se comentaba que el Barça estaba indeciso y debía tomar una decisión: fichar un delantero 'low cost' o un central de calidad. Desde la dirección deportiva, han analizado profundamente la situación actual y la elección está tomada: ¡Hay que reforzar la zaga defensiva!

Es por ello que se han intensificado los contactos con la Juventus, después de que el Barça conociese -hace semanas- la intención del equipo de Turín de vender a Matthijs de Ligt para sanear su economía, la cual atraviesa un delicado momento. Laporta ha llevado directamente las negociaciones con Andrea Agnelli, su homólogo en el Allianz Stadium, con quien tiene una muy buena relación por el impulso de la Superliga. Ambos han estado en constante comunicación en los últimos días para llegar a un acuerdo, el cual han conseguido durante esta madrugada. 

Agnelli, quien es tan buen negociador como 'Jan', no quería dejar escapar a una de sus 'estrellas' en la defensa por un precio reducido y dejó un mensaje claro al Barça: querían recuperar una parte de la inversión de 75 millones de euros que hicieron en 2019 por el central (desde el Ajax). La Juventus ha querido aferrarse en todo momento, además, a la cláusula liberatoria de 120 'kilos' que tiene De Ligt en su contrato, aunque desde hace unas semanas se había desvelado que estaban en condiciones de rebajarla a la mitad (60 millones). 

Para el Barça supone un gran esfuerzo económico, considerando que se acordaron 55 millones por Ferran, pero Laporta y Xavi han coincidido en que es necesario tener a un central de calidad como lo es el internacional con Países Bajos. Es una garantía para la posición y servirá de relevo 'natural' para cuando Gerard Piqué cuelgue las botas. En el Camp Nou lo tienen claro: es un plan de presente y futuro, razón por la que han llegado a un principio de acuerdo con la 'Vecchia Signora'. 

El acuerdo está listo y los contratos firmados. La intención del Barça es que De Ligt se sume a la dinámica azulgrana cuando abra el mercado de fichajes invernal, en enero. Xavi espera contar con él de inmediato y desde las oficinas trabajan en la fórmula adecuada para poder inscribirlo en LaLiga, conscientes de que el equipo excede su límite salarial y que, para conseguir nuevos futbolistas, primero necesita generar grandes ingresos. De allí que, por otra parte, se esté trabajando en las salidas de Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Yusuf Demir, Neto Murara y Luuk de Jong. 

De Ligt, ilusionado por jugar en el Barça

El cuadro culé no es el único que está celebrando el principio de acuerdo con la Juventus para el traspaso de Matthijs de Ligt. El jugador está muy emocionado por el traspaso al Camp Nou, donde se encontrará con sus compatriotas Frenkie de Jong, Luuk de Jong o Sergiño Dest. Los tres serán claves para que su adaptación sea más sencilla y pueda rendir desde el comienzo de su etapa como culé. 

Así pues, el camino está trazado para que el 'Oranje' pase a vestir de blaugrana en enero. El Barça ha cuidado todos los detalles de la operación y ha mantenido el salario fijo del jugador, de ocho millones de euros por temporada más cuatro en variables por objetivos, y esperan 'financiar' ese monto con el dinero que dejen las salidas durante este mes de enero. Joan Laporta vuelve a ganar la partida y consigue un 'crack' de mucho nivel para reforzar la zaga defensiva en esta temporada... o no. ¡INOCENTES!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído