Leo Messi y Xavi Hernández en Barcelona

SEGÚN INFORMA 'SPORT'

¡BOMBAZO! Xavi pide el fichaje de Leo Messi para el Barça

Publicación:24/07/2022 - 21:46h

Actualización:25/07/2022 - 01:39h

Los planes a largo plazo del FC Barcelona podrían dar un giro inesperado tras una supuesta petición de Xavi Hernández a la junta directiva de Joan Laporta, quien quiere a Leo Messi de regreso

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi abandonó el FC Barcelona hace casi un año con destino al París Saint-Germain, porque el club azulgrana no tenía cómo renovar su contrato. La relación entre los barcelonistas y el futbolista quedó completamente rota y, desde entonces, no han habido acercamientos. No obstante, un inesperado cambio de guión podría cambiar por completo la historia. 

Según una reciente información del diario 'SPORT', Xavi Hernández habría pedido a la junta directiva de Joan Laporta que Lionel Messi regrese en el verano de 2023 para un 'último baile'. El entrenador egarense mantiene una gran relación con el futbolista de 34 años y habría planteado la posibilidad de su contratación nuevamente. 

La misma información apunta que Xavi cree que el regreso de 'La Pulga' puede ser clave para ayudar al club en el aspecto económico (por todo lo que genera a nivel de publicidad y patrocinios), pero también a nivel deportivo, puesto considera que es un jugador que todavía puede ofrecer mucho sobre el terreno de juego. Quiere que Messi, en este sentido, acabe su carrera donde la comenzó: en el Spotify Camp Nou. 

En caso de que así suceda, supondría una verdadera sorpresa. Messi llegaría con 36 años, en el tramo final de su carrera. 'SPORT' apunta que "cree factible que el argentino vuelva al equipo para sumar y liderar el proyecto dentro de su realidad futbolística". En cualquier caso, el 'albiceleste' está enfocado únicamente en el Mundial de Qatar de este invierno y tiene contrato con el París Saint-Germain hasta el 2023. 

Las declaraciones de Laporta de Messi

Antes del Clásico del FC Barcelona contra el Real Madrid, que los blaugrana acabaron ganando por la mínima gracias a un gol de Raphinha, el presidente  Joan Laporta se pronunció sobre el posible regreso de Leo Messi al Spotify Camp Nou, destacando que espera que el capítulo del argentino no se haya acabado totalmente. "Creo, espero y deseo que el capítulo Leo Messi no haya terminado en el Barça", dijo. 

Asimismo, cree que es responsabilidad del club azulgrana cerrar ese capítulo como es debido, como se merece tras ser el jugador más importante de la historia del Barça: "Creo que es nuestra responsabilidad el conseguir que ese capítulo, que todavía está abierto y que no se ha cerrado, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y que tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído