Lionel Messi, capitán del FC Barcelona

COMUNICADO OFICIAL

OFICIAL: Lionel Messi deja de ser jugador del FC Barcelona

Publicación:5/08/2021 - 19:54h

Actualización:5/08/2021 - 20:12h

El FC Barcelona ha confirmado a través de un comunicado que Leo Messi ha dejado de ser jugador de la entidad azulgrana, poniendo fin a su trayectoria como culé

Ver calendario del FC Barcelona

La pesadilla del FC Barcelona se ha vuelto real. Este jueves, el club azulgrana ha emitido un comunicado oficial confirmando que Leo Messi ha dejado de ser jugador de la disciplina culé. Ha sido un jarro de agua fría para el club, que había llegado a un acuerdo con el argentino para sellar su continuidad pero las limitantes económicas han estado de por medio, acabando así una etapa gloriosa del argentino en el club de su vida.

En el comunicado que ha emitido el club, se ha desvelado que "apesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)".

A su vez, apuntaron que "ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club", añadiendo que "el Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", sentenciaron.

Es una noticia que llega después de que las negociaciones hubiesen colapsado durante una reunión que tuvo lugar este jueves en Barcelona. El club había comunicado a Jorge Messi, agente y padre de 'La Pulga' las dificultades del club para inscribir al jugador en su plantilla y el argentino dio por terminada las negociaciones. 

Fin de una era

Leo Messi es un sinónimo de historia para el Barça. El argentino aterrizó a la Ciudad Condal cuando era a penas un niño y lo ha ganado absolutamente todo, además de convertirse en la principal referencia de la hisotria de los azulgrana. Ha ganado un total de 35 títulos, en los que se incluyen siete Copas del Rey, 10 Ligas, 4 Champions Legue, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Benfica
FC Barcelona

Benfica - FC Barcelona

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 21:00h
Estádio da Luz
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído