Robert Lewandowski, 18 goles (13 en Liga y 5 en Champions)

SERÁ UN PAGO ANUAL DURANTE CUATRO AÑOS

El bonus por goles que deberá pagar el Barça al Bayern por Lewandowski

Publicación:28/10/2022 - 12:49h

Actualización:29/10/2022 - 21:24h

Una nueva información desde Alemania ha desvelado la variable tasada en 5 millones de euros que deberá pagar el Barça al Bayern Múnich durante la longitud de su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Robert Lewandowski ha sido uno de los movimientos más importantes del FC Barcelona en los últimos años. El atacante ha tenido un rendimiento excepcional en sus primeros meses defendiendo la elástica azulgrana, acumulando 17 goles en 16 partidos, una cifra que lo deja nuevamente como claro contendiente a la Bota de Oro.

Los culés desembolsaron 45 millones de euros fijos al Bayern Múnich para hacerse con sus servicios, pero en el acuerdo de traspaso existen otros 5 'kilos' que están estipulados como variables. Estas no habían sido de conocimiento público hasta ahora, ya que el diario 'Bild' ha desvelado este viernes cuáles serían las condiciones que se tienen que dar para que el Barça pague dicha cifra.

El rotativo alemán asegura que estos bonus serían en función de los goles que marque 'Lewy' en las cuatro temporadas que firmó con el Barcelona durante el verano, tres aseguradas y una más opcional en base a su desempeño. Así las cosas, los blaugrana pagarán 1.25 millones por cada curso en los que el polaco marque al menos 25 anotaciones en todas las competiciones.

Todo apunta que no será problema para él alcanzar esos números teniendo en cuenta el gran desempeño que ha tenido Lewandowski hasta la fecha, más aún con la posibilidad de enfrentar equipos de menor nivel en la Europa League. Si no hay ninguna lesión de por medio, el '9' superará con creces las 25 dianas en el presente curso.

Ritmo arrollador en Liga

Con todo esto sobre la mesa, este fin de semana el internacional con Polonia tendrá la oportunidad de seguir incrementando su saco goleador en Mestalla, cuando el Valencia reciba al Barcelona a las 21.00 horas del sábado. Actualmente es el 'Pichichi' de LaLiga y quiere demostrar en cada fecha por qué es uno de los mayores goleadores de la historia, además de sacarse la 'espina' de haber quedado eliminado en Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído