Darwin Núñez, celebrando un gol marcado con el Benfica

EL JOVEN URUGUAYO, EN LA MIRA

El borrón de Agüero pone el cañón del City en Darwin Núñez

Publicación:21/01/2021 - 19:12h

Actualización:21/01/2021 - 19:12h

Darwin Núñez, joven delantero del Benfica y pretendido por el Barcelona, podría ser el sustituto “exprés” del Kun Agüero, quien no marca en la Premier League desde hace un año dinamitado por sus lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

La desaparición del delantero del Manchester City, Sergio Agüero, está llevando desesperadamente al entrenador de los 'citizens', Pep Guardiola, a explorar en el mercado para reforzar su ataque. En la búsqueda, teniendo siempre en la mira al noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund, y al belga Romelu Lukaku, del Inter de Milán, ha aparecido un nombre más que interesante y también pretendido por el FC Barcelona: Darwin Núñez, un delantero uruguayo que está dando buenas sensaciones en el Benfica.

Las opciones para el City cogieron mayores dimensiones ante la imposibilidad, de momento, que tienen los catalanes de fichar. Incluso, ya es casi seguro que no asumirán ninguna ficha en el mercado de invierno por la difícil situación financiera. Además, Núñez no está fácil tampoco. El charrúa recaló en el Benfica después de que estos pagaran 24 millones de euros al Almería y tiene un contrato que le vincula al club portugués hasta el 2025, con una nada desdeñable cláusula de 150 millones de euros. 

Es por ello que está llamado a ser el sucesor exprés del Kun Agüero, quien vive sus horas más bajas desde que llegó a la Premier League por allá en la temporada 2011-12, ya casi 10 años. El argentino, otrora protagonista en el ataque del City, ha perdido 161 días y un total de 28 partidos oficiales. Todo, como consecuencia de dos lesiones de carácter muscular y una en su rodilla izquierda que ha mermado su presencia en el equipo. De acuerdo a datos lanzados por el periodista Esteban Gómez, se ha perdido por lesión el 44% del año. Unas estadísticas que obligan a Guardiola a meter presión. 

Otro dato que tiene agarrados de los pelos a todos en Manchester, es que para ubicar el último gol por Premier de Agüero hay que retroceder hasta hace exactamente un año. Fue el 21 de enero de 2020, cuando se registró su última diana liguera. Lo hizo ante el Sheffield United. A su falta de pólvora se suma la incertidumbre que existe en cuanto a su renovación. Finaliza contrato en junio, y ya es libre para negociar con otros clubes, pero voces cercanas al jugador afirman que no continuará en Inglaterra. 

Núñez, de tan solo 21 años de edad, jugó un total de 32 partidos con el Almería en los cuales facturó 16 goles con tres asistencias. Posteriormente, con el Benfica, ha jugado 22 compromisos en los cuales acumula de momento ocho goles e igual número de asistencias. Su registro y juventud le han hecho estar en la órbita de varios otros clubes, además del City y el Barça. 

El Madrid también le echa ojos

Desde la capital de España han asegurado que ante el fracaso de Luka Jović, quien fue desterrado de vuelta al Eintracht Frankfurt, el Real Madrid se estaría planteando también entrar en la carrerilla por el uruguayo y buscar acompañante a un solitario Benzema, que ahora solo queda con Mariano como única alternativa para Zidane. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído