Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, los tres candidatos a las elecciones

GRAN ACTITUD DEL MÍSTER

Las palabras de Laporta, Font y Freixa tras la reunión con Koeman y la Junta Gestora

Publicación:21/01/2021 - 09:01h

Actualización:21/01/2021 - 09:01h

Ronald Koeman se llevó los elogios de los candidatos a la presidencia del Barcelona y la Junta Gestora, tras la reunión mantenida para plantearles las necesidades de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Feixa se han deshecho en elogios hacia Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, luego de que los cuatro se reunieran con la Junta Gestora, presidida por Carles Tusquets, para discutir sobre varios aspectos de la actualidad del club. El míster neerlandés comentó a los candidatos a la presidencia de la entidad que el fichaje de Eric García es una prioridad que debe solucionarse pronto, pero se mostró, a su vez, comprensivo con la difícil actualidad económica del equipo. 

Tras la gran disposición y venerable actitud con la que Koeman dijo presente en la junta con los candidatos presidenciales, Joan Laporta comentó, según lo reportado por Mundo Deportivo, lo siguiente: "Koeman ha estado impecable. Ha estado elegante, de comprender la situación económica del club. Quiere al jugador pero, pese a que lo quiere, es consciente de que no se puede pagar ni este dinero ni ninguno porque la tesorería la tiene muy tocada el club. Si se plantea una desinversión, aún se podría hacer algo pero como hay desgobierno y no hay presidente ni directiva pues no se puede hacer nada".

Por su parte, Víctor Font también dio su versión de lo conversado en la reunión con sus competidores en la contienda electoral y el técnico del Barcelona. El candidato se mostró con ciertas esperanzas de que Eric García pueda llegar durante esta ventana del mercado de pases, asegurando que ha pedido que se haga un "último esfuerzo" para satisfacer las necesidades de Koeman, en materia de fichajes.

Por último, Toni Freixa, al igual que Laporta, tuvo buenos comentarios hacia la actitud de Ronald Koeman en la reunión. "“Ha sido una conversación cordial con Koeman para hablar de la situación del equipo pero sin que él nos haya pedido que hagamos esta contratación. Es algo que se decidirá el próximo martes en una reunión con la Comisión Gestora para ficharlo a final de temporada, que es cuando llega libre”, declaró el candidato presidencial. 

Koeman tendrá que esperar por Eric García

Tras la reunión con los candidatos presidenciales del Barcelona, todo parece indicar a que el club y el técnico, sea Ronald Koeman o algún otro, tendrán que esperar hasta junio para finiquitar la llegada de Eric García. La falta de fondos monetarios con los cuales costear su fichaje, así como la facilidad dada por la finalización del contrato del defensor central a finales de esta temporada, impulsan a que la paciencia deba imperar.

Aunque la necesidad por la llegada de un nuevo defensor central es enorme, dada la fragilidad que ha demostrado la zaga central del Barcelona, hay que aceptar, finalmente, que el equipo no tiene cómo cerrar un fichaje en estos momentos. A menos de que se realice una venta importante de último momento, Eric García y el cuadro blaugran tendrán que esperar para volver a cruzar sus caminos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído