Meunier, en un partido ante Croacia

NO SALDRÍA HASTA EL VERANO

El Borussia Dortmund complica al Barça el fichaje de Meunier

Publicación:10/12/2022 - 13:12h

Actualización:10/12/2022 - 13:12h

El Borussia Dortmund no estaría por la labor de poner a Thomas Meunier en el escaparate hasta el mercado estival. Para entonces, el Barça podría sumar dos laterales derechos a sus filas en caso de producirse las salidas de Sergi Roberto y Sergiño Dest

Ver calendario del FC Barcelona

De cara al mercado invernal de fichajes, el FC Barcelona tiene como una de sus prioridades la incorporación de un lateral derecho. La poca confianza del míster en Héctor Bellerín más los problemas que ha venido arrastrando Sergi Roberto, quien ha venido dando señales de evolución, han llevado a Xavi Hernández a disponer de zagueros centrales, como Jules Koundé o Ronald Araújo para ocupar esta demarcación.

Por ello, son varios los nombres que estaría estudiando la entidad catalana para su carril diestro; entre ellos, el de Thomas Meunier. Sin embargo, desde su club actual, el Borussia Dortmund, han dejado claro que el zaguero belga es una pieza clave para el proyecto deportivo de Edin Terzic de cara al resto de la temporada 2022/23, por lo que no estará en venta hasta el mercado de verano, lo que quizá obligue al Barça a cambiar de planes.

El internacional con los 'Diablos Rojos' termina contrato con el equipo alemán en julio de 2024, lo que ha llevado a la directiva a querer darle salida por la vía del traspaso. Desde la Ciudad Condal ya ha habido comunicación con el defensor, que podría no ser el único lateral derecho en aterrizar en Barcelona durante el mercado invernal, toda vez que podría llegar un segundo carrilero ante las salidas que puedan producirse.

Los posibles movimientos del Barça

Por un lado, todo apunta a que Sergi Roberto no continuará vistiendo la camiseta azulgrana al no haber indicios de una posible renovación; por otro, el Barça podría haber encontrado la solución definitiva para el caso de Sergiño Dest, quien tras una buena presentación en su debut en una Copa del Mundo, podría haber terminado de convencer al Milan para hacer efectiva la opción de compra contemplada en su acuerdo de cesión.

El coste del traspaso de Meunier rondaría los seis millones de euros, una cantidad relativamente asequible para el club, a la espera de conocer sus pretensiones salariales. Si bien el gran favorito de Xavi es Juan Foyth, el perfil del hoy jugador del Dortmund también le parece una opción. Sin embargo, el equipo azulgrana tendría muy difícil llevar a cabo esta operación en invierno, en tanto que el cuadro germano no le vendería hasta el verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído