Erling Haaland se queja en un partido

HAALAND SE QUEDARÁ PASE LO QUE PASE

El Borussia Dortmund, contundente con el futuro de Haaland

Publicación:22/04/2021 - 11:21h

Actualización:22/04/2021 - 11:21h

Michael Zorc, director deportivo del Borussia, dejó claro este pasado miércoles que los alemanes no piensan traspasar a Erling Haaland este verano. El alemán admitió que el futuro del noruego no depende de la clasificación a la próxima Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland se ha convertido estos últimos meses en el delantero más deseado del continente europeo. El noruego ya era uno de los jugadores más apetecibles del mercado el verano pasado, pero sus impresionantes actuaciones en esta Champions League le han hecho pasar al siguiente nivel. Real Madrid​, FC Barcelona​, Chelsea o Manchester City ya están llamando a su puerta y tendrá que ser él quien elija destino.

No obstante, no solo hará falta que el punta escoja dónde jugar, ya que lo primero es que el Borussia Dortmund le ponga en el mercado, algo que todavía no ha sucedido. Los alemanes se muestran reticentes a perder a su gran estrella este verano y quieren que se quede al menos otra campaña más. Esto choca directamente con los deseos del futbolista, que tiene claro que quiere irse ya a uno de los grandes.

Sin embargo, a pesar de la voluntad del 'killer', los germanos se mantienen firmes en su objetivo y este pasado miércoles volvieron a repetir que el vikingo no está en venta. "Hicimos una declaración muy clara sobre Haaland. La decisión no se tomará sin el Borussia Dortmund. No importa dónde terminemos, Erling seguirá jugando para nosotros", afirmó Michael Zorc, director deportivo del equipo 'borusser'.

Estas palabras llegan porque se está hablando mucho de que el futuro de Haaland dependa de la clasificación del Borussia para la próxima Liga de Campeones. En estos momentos, los alemanes están a cuatro puntos del Eintracht de Frankfurt, que es cuarto y marca los puestos a la máxima competición continental. No será sencillo que accedan, aunque los de Dortmund están yendo a más estos últimos partidos y podrían conseguirlo.

Se estaba diciendo que si los 'borussers' no lograban el billete a Champions se iban a ver obligados a vender a Erling. Sin embargo, su director deportivo deja claro que no es así y que el delantero se quedará hasta 2022 por lo menos pase lo que pase. En caso de tener que traspasar a alguna estrella, se espera que hagan caja con Jadon Sancho, por el que el Manchester United estaría dispuesto a pagar mucho dinero.

El Dortmund mandó un recado a la Superliga

Por otro lado, en esta entrevista para 'SPORT1', Zorc también se acordó del fallido proyecto de la Superliga Europea. "Me alegro de que este fantasma haya terminado por el momento antes de que realmente comenzara. También me alegro de que el Dortmund y el Bayern de Múnich se hayan posicionado claramente desde el principio en no involucrarse", destacó, refiriéndose al "no" de los conjuntos germanos para formar parte de este torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído