Lucas Boyé celebra un gol con su equipo, el Elche

SE ACTIVAN LAS ALTERNATIVAS

Boyé, ¿el próximo Braithwaite? El ‘9’ del Elche, en la agenda del Barça para enero

Publicación:17/01/2022 - 21:51h

Actualización:18/01/2022 - 08:00h

La dirección deportiva del FC Barcelona no descansa, y ya abre paso a nuevas opciones para la llegada de un delantero centro, cuya posición iba a ser ocupada por Álvaro Morata hasta las complicaciones sobrevenidas

Ver calendario del FC Barcelona

¡Sin descanso! La dirección deportiva del FC Barcelona no para de trabajar para que las incorporaciones de Dani Alves y Ferran Torres no sean las únicas que sucedan durante el vigente mercado de invierno. La idea sigue siendo reforzas el proyecto de Xavi Hernández, que ha solicitado expresamente la llegada de un delantero centro, siendo su favorito Álvaro Morata.

Xavi había resaltado la prioridad de contratar a un ariete que refuerce el ataque del cuadro azulgrana. El deseado era el actual jugador del Atlético de Madrid, que fue cedido a la Juventus de Turín. El Barça tenía encarrilada la llegada del madrileño, a expensas de cuadrar alguna salida que permitiera cuadrar el límite salarial. Con la aprobación de la entidad colchonera, solo faltó un paso: el visto bueno del entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri.

Así las cosas, mientras el Barcelona espera que la operación pueda desencallarse, ha reactivado algunas alternativas que tenía en la cantera. Aunque ya se habría decidido por un ‘tapado’, que apunta a ser el delantero del Elche Lucas Boyé, según informa 'Esport3'. El argentino cumple su segunda temporada en el conjunto ilicitano, que en verano ejerció la opción de compra estipulada con el Torino después de un año de cesión.

¿Nuevo Braithwaite?

Lucas Boyé lleva disputados 52 partidos con el equipo franjiverde, en los que ha firmado 14 goles. Durante el actual curso, el argentino acumula seis dianas y una asistencia en 16 apariciones. Su último tanto lo firmó este domingo para dar la victoria la Elche ante el Villarreal (1-0). A sus 25 años, Boyé ocuparía el puesto de Luuk de Jong, por lo que su llegada dependería de la salida del delantero holandés.

Un precedente apunta a Martin Braithwaite, pues su llegada al FC Barcelona sucedió bajo unas condiciones similares a las actuales. Debido a la avalancha de lesiones en el primer equipo, el club azulgrana respondió a las necesidades de Ronald Koeman, entonces entrenador del equipo, con la contratación del ariete danés que hoy se encuentra de baja, aunque ya en la etapa final de su recuperación. Su llegada fue criticada por ser un 'parche' y no alguien con el que pensar a largo plazo. Con Boyé se podría seguir un camino parecido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído